Nuevos aires en Kippu.

Begoña A. Novillo08/07/2021
Compartir

Kippu, antes conocido como Kiboka, cambia de nombre pero no de esencia. El nombre elegido para la nueva etapa del restaurante no es casual,  Kippu significa “billete” en japonés y es toda una declaración de intenciones: se trata de un viaje experiencial al Lejano Oriente sin salir de Madrid.

Detrás de Kippu se encuentra el chef y propietario Qifeng Lin, a quienes todos conocen como Dani, el cual ha desarrollado una amplia carta basada en las recetas tradicionales de Japón a las que ha impreso su propio sello personal y la mejor calidad de producto como el atún de Balfegó .

A los platos de siempre: crispy roll, miso maguro uramaki, aburi uramaki o los gunkans, se les unen nuevas propuestas como la sopa de katsuobushi (infusión de bonito seco, fermentado y ahumado), o el bogavante salteado al estilo cantonés.

El local, distribuido en una sola planta, recuerda a una calle llena de vida, con ladrillo visto, una estética ndustrial y dos murales con imágees de callejones de China y Japón. En el centro se encuentra la barra desde la que se puede contemplar a los sushimen trabajando con mimo para preparar todos los bocados al momento.

C/ General Pardiñas, 70. Tfno: 91 066 70 44.

kippu.es