La bodeguita del Arte, sabor toledano.

Begoña A. Novillo11/01/2022
Compartir

Tres décadas de éxtito son el aval de La Bodeguita del Arte. Procedente de Bargas (Toledo) Chencho Alonso y Miguel Ángel Alonso (padre e hijo), forman el tándem perfecto. Miguel Ángel, que trabajó con el Biestrellado Iván Cerdeño, aporta juventud y nuevas ideas y, su padre, Chencho, suma experiencia, saber hacer y recetas de toda la vida.

Tradición y vanguardia van de la mano en una carta ecléctica en la que los escabechados de besugo, salmón, bonito, solomillo de ibérico... y los pucheros cocinados sobre la llama de madera de olivo juegan un papel protagonista.

Al clasicismo escabechero, no exento de pizcas de innovación, como en el tipo de ácido o en las temperaturas, se suma el inconformismo de Miguel Ángel para, siempre con el máximo respecto al producto, sacar la mejor versión de él en platos como la Presa ibérica marinada con polvo de pistacho y almendra o el falso morro (guiso de rabo de toro, boletus y foie.

Su solvente carta de vinos cuenta con 60 referencias y una sección de vinos castellano-manchegos elegidos personalmente por el sumiller Custodio Zamarra.

Un lugar donde la sorpresa es invitada de excepción.

labodeguitadelarte.es