La Cantina A'Ollo presenta su selección de platos más fresh para degustar una comida de verano en el cielo de Madrid

Begoña A. Novillo29/07/2021
Compartir

El verano y las ganas de comenzar las vacaciones van unidas de la mano. Son muchos los que todavía deben esperar algunas semanas para poder emprender su tiempo de descanso y disfrute. Por ello, para todos aquellos que permanecen en la capital y deben combatir las altas temperaturas de la ciudad, el restaurante A’OLLO, uno de los nuevos espacios gastronómicos de Madrid, con raíces gallegas y ubicado en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, propone una selección de platos deliciosos, frescos y healthy, que con solo probar transportan al comensal a la terra galega.

La cantina A'Ollo plantea una selección de platos fresquitos perfectos para degustar en comidas y cenas, en familia, con amigos o en pareja y hacer más llevadera la estancia en la capital. Sin duda alguna, uno de los mejores planes en el nuevo place to be con un sinfín de posibilidades para comerse Madrid.

Entre sus propuestas se distinguen algunos como las verduras a la brasa con huevo a baja temperatura y té de boletus, el carpaccio de gamba al ajillo, que se sirve frío con una emulsión de sus cabezas al ajillo y se acompaña de huevas de salmón; el marinado de salmón con yema curada, crema de queso gallego ahumado y encurtidos, un plato muy fresco a base de salmón marinado durante 18 horas que se presenta con una crema ligera de encurtidos y un aliño de albahaca y lima con brotes de cilantro; o una refrescante ensalada de burrata terminada con un granizado de lechuga, aceite y vinagre. Para los amantes del marisco, A’OLLO también ofrece platos como los exquisitos mejillones de la ría de Lorbé con escabeche cítrico picante o las navajas abiertas a la brasa con pil pil de ajo, perejil y guindilla, terminadas con una ensalada de wakame y sésamo, o la exquisita terrina de foie micuit al Pedro Ximénez, guarnecido con manzana salteada al tomillo limonero, mermelada de orejones y ensalada de escarola y pipas.

Otros manjares imprescindibles del restaurante A’OLLO son sus platos de la mar. La merluza a 63º con guisantes y ajada ligada o las vieras a la gallega con patata trufada, kikos y Módena, son solo algunos de los platos estrella que invitan al comensal a vivir una auténtica experiencia gastronómica viajando por Galicia sin salir de la capital. Además, el restaurante ofrece un viaje culinario que marida lo mejor del mar con lo mejor de la’tierra con platos ligeros para culminar una comida o cena y “quedei coma un Pepe”. El brioche de steak tartar de ternera gallega con patatas fritas, el clásico steak tartar pero dentro de un pan brioche tostado al Josper y terminado con una mayonesa de mostaza antigua y cebolla roja encurtida que le da el toque refrescante o una deliciosa carrillera estofada con verduras a la brasa y puré de apionabo, son solo algunas de las propuestas de LA CANTINA A’OLLO que permiten llenar el estómago sin pesadez y animar las noches de verano.

La propuesta culinaria de A’OLLO reúne el respeto por el producto gallego con recetas dictadas “a ollo”, tal y como su nombre propio indica, haciendo un especial homenaje a las recetas tradicionales, a la cocina de siempre, la vuelta a los orígenes y a sus raíces gallegas que, a su vez, combina con técnicas actuales para ofrecer una 'cocina heredada actual'. Una fusión de Madrid y Galicia bajo el mismo techo con un magnífico servicio en manos de su experimentado chef. Con un ambiente tranquilo, agradable y relajado, su carta gastronómica puede degustarse en el salón interior del restaurante o en sus terrazas al aire libre con vistas a la Gran Vía o a la calle Mesoneros Romanos. En definitiva, una parada obligatoria para vivir una aventura íntegra para los cinco sentidos.

aollo.es