La Casa de Cristal, un coqueto oasis urbano

Begoña A. Novillo08/01/2021
Compartir

Sólo ha pasado un año y La Casa de Cristal se ha consolidado como un referente de la cocina tradicional española renovada. Un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color, es el lugar perfecto para disfrutar de una gastronomía de las de siempre, y su ajardinada terraza acristalada es un oasis urbano en toda regla donde uno quiere permanecer indefinidamente.

El local se divide en dos ambientes: la ya mencionada terraza y una barra en el interior con mesas altas, perfecto para un picoteo, tomar el aperitivo o incluso comer algo rápido.

La Casa de Cristal apuesta por el mejor producto elaborado en recetas de toda la vida con un toque actual y fresco. Entre los platos estrella destacamos para compartir La tempura de langostinos con salsa de Kimuchi, las albóndigas de rabo de toro en su salsa con dados de patata; Del mar, el tartar de salmón con huevo a baja temperatura y la merluza del cantábrico; Y de la tierra, el cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego. Por último destacar, como es tradición en sus orígenes, el Rincón del Cocido, (tan apetecible en esta época) del que únicamente preparan entre 8 y 10 cocidos al día, por lo que se recomienda reservarlo con tiempo. Te sorprenderán las distintas formas de comer el cocido con las deliciosas quesadillas de ropa vieja o las croquetas de cocido.

Para completar la oferta gastronómica, La Casa de Cristal cuenta con platos del día acompañando a la estación otoñal como el arroz caldoso de pollo y verduras, el roastbeef o la fabada asturiana y los postres caseros como la tarta de queso que es un verdadero escándalo.

El restaurante cuenta con una bodega cuidadosamente seleccionada con las principales DO del país siendo el vino de la casa una selección de la Bodega Martínez Lacuesta de Rioja.

restaurantelacasadecristal.com