Un cocido para combatir el frío en la Cruz Blanca de Vallecas.

Begoña A. Novillo09/12/2021
Compartir

Antonio Cosmen se ha convertido en el " Sr. del Cocido", y no es de extrañar. Su cocido no sólo tiene la Mejor Puntuación obtenida por este plato según el “Club de Amigos del Cocido” desde el 2008, sino que su fama a lo largo y ancho del planeta le han granjeado un lleno diario en su restaurante de Vallecas.

Tras 15 años abierto, el local no para de recibir galardones: Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015 o Premio Alimentos de España 2016, son algunos de los reconocimientos con los que cuenta este restaurante vallecano, ganador también del Premio como Mejor Terraza de Madrid 2017. Además Antonio siempre ha querido llevar la cocina española a un terreno más internacional, y el pasado año consiguió la entrada en la Guía Repsol 2020.

Antonio siempre busca la mejor materia prima y la selecciona de manera rigurosa para aportar así una calidad máxima a este plato tan emblemático, ya sean sus extraordinarios garbanzos, la carne con la que prepara su delicioso caldo o las guindillas vascas con cebolleta. Un método exhaustivo que garantiza el mejor de los cocidos.

Nos sentamos a la mesa y comenzamos la degustación con un entrante de croqueta casera al estilo de la abuela acompañada con tomate natural y salsa; a continuación, tomamos su sabrosa sopa de cocido casera (pudimos repetir) y, para terminar, degustamos el tercer vuelco compuesto de un plato de garbanzos selectos, acompañados por chorizo, morcilla, gallina, berza, patata, zanahoria y aderezado con tomate natural preparado con comino. Pero, si no puedes con todo (nosotros no fuimos capaces), te lo preparan en un tupper para que te lo lleves a casa.

El mejor maridaje es un buen vino como el de la propia bodega del restaurante, Heredad de Peñalosa, un goloso Ribera del Duero o un buen Champagne (a mi me encanta esta armonía).

Ya no hay excusa para tomar un gran cocido en este tiempo de frío. Acércate Vallecas y vive en primera persona el que Antonio Cosmen y su equipo preparan con el mayor de los cariños. Eso sí, RESERVA con tiempo.

cruzblancadevallecas.com