La Flauta Mágica marca el comienzo de 2023 en el Teatro Sanpol

Begoña A. Novillo17/01/23
Compartir

El Teatro Sanpol afronta un año muy especial en el que cumple 40 años con el estreno de La Flauta Mágica como primer gran aliciente de 2023 en un año en el que no faltarán compañías invitadas y grandes títulos como Caperucita Roja y La Isla del Tesoro

La compañía invitada La Espiral Mágica, con presencia cada temporada en el Sanpol, presentará Juan sin miedo y La casa encantada (Sábado 21 y domingo 22 a las 12 y 17:30h) de la mano de La Roda Producciones

Del 28 de enero al 11 de febrero se podrá ver este espectáculo en el Teatro Sanpol con funciones los sábados y domingos a las 12 y 17:30h excepto el 29 de febrero que estarán en Villanueva del Pardillo (Madrid) y el 4 de febrero que habrá una única función a las 17:30h. Además, el espectáculo visitará también Colmenar Viejo el 12 de febrero.

Una producción de La Bicicleta que, con una adaptación moderna de la música del genial Mozart, ha preparado un montaje lleno de humor, aventuras y solidaridad entre los seres humanos.

Esta hermosa, delicada y divertida pieza fue la última ópera de Mozart. Su argumento y sus rítmicas melodías, por siglos, han hecho la delicia de niños y mayores.

En ella, el príncipe Tamino es perseguido por un dragón y en la lucha cae desvanecido, pero la repentina aparición de la reina de la Noche le salva. En agradecimiento Tamino se compromete a encontrar a la hija de la reina cuyo nombre es Pamina y que, según cuenta la reina, ha sido secuestrada por el terrible Sarastro. Papageno, el pajarero, se ve obligado a acompañarle.

Claro que él aprovechará el viaje y tratará de encontrar una Papagena que le acompañe por el resto de sus días. Tamino y Papageno se enfrentan al cruel Monostatos y sortean una serie de pruebas para poder acceder al templo de la sabiduría, la razón y la naturaleza.

teatrosanpol.com