La Giralda, un delicioso pedacito de Andalucía

Begoña A. Novillo22/04/2022
Compartir

Cerca de cumplir 30 años, La Giralda es todo un referente de la cocina andaluza en la capital. Este restaurante con identidad propia es un entrañable guiño al sur que nos transporta la carismática tierra de la alegría y el salero a través de una equilibrada carta que rebosa sabor por los cuatro costados. Carmelo Espinosa, su propietario lleva más de 50 años en este difícil mundo de la hostelería pero siempre lo ha vivido con gran entusiasmo. A día de hoy, sus hijos han tomado el relevo auqnue él siempre está en el local supervisando todo y saludando a su clientela.

En su carta, Carmelo rindiendo homenaje a su tierra natal, ha querido incluir los platos más emblemáticos de las distintas provincias andaluzas. Desde las magníficas chacinas, pasando por sus míticas frituras, hasta llegar a las carnes y pescados y, a sus sabrosos arroces. Una propuesta gastronómica protagonizada siempre por un producto de primera, que invita a acompañarlo de la típica manzanilla o de su amplia y cuidada carta de vinos. Entre los postres de La Giralda, todos ellos caseros, no se pueden pasar por alto, la leche frita, los piononos de Santa Fe o sus magníficos crepes suzette.

Rindiendo homenaje a su gran pasión, el mundo taurino, el restaurante nos seduce con una decoración de corte tradicional con guiños al mundo del toro. Una estética de estilo Andalusí que nos embriaga con azulejos pintados, adornos de forja y escenas de tauromaquia. Un amplio local que cuenta con dos plantas, un íntimo reservado y una preciosa terraza a pie de calle.

Si quieres viajar a Andalucía sin moverte de Madrid, La Giralda ha de ser tu restaurante de cabecera.

restaurantelagiralda.com