La Poda: una colección gastronómica para paladares inquietos.

Begoña A. Novillo25/05/2020
Compartir

Hablar de Grupo Bodegas Cosme Palacio 1894 es hablar de tradición, innovación y calidad desde 1894. Con un portfolio de lo más dúctil en el que nos encontramos Bodegas y Viñedos Viña Mayor (D.O Ribera del Duero), Bodegas Caserío de Dueñas (D.O Rueda), Bodegas y Viñedo Anzil (D.O Toro) y Bodegas Palacio (D.O CA. Rioja).

Con Almudena Alberca, Master of Wine al frente de la Dirección Técnica y como Enóloga de algunos de sus vinos más innovadores, el grupo apuesta por vinos de calidad a precios competitivos que llegan a todos los públicos. Almudena ha revolucionado el concepto de vino con referencias como La Poda, El Secreto o El Aeronauta.

Por cierto, durante este confinamiento Almudena Alberca está haciendo video catas en INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bodegasvinamayor/

La colección gastronómica La Poda se muestra como un repertorio digno de paladares exigente ávidos de nuevas experiencias. Compuesta por 4 tipos (La Poda Tinta de Toro, La Poda Tempranillo, La Poda Sauvignon Blanc y La Poda Albariño) y un precio de 11,50€, estos vinos son la muestra más innovadora y versátil del grupo.

La Poda Albariño 2019 (D.O Rias Baixas) aúna todos los elementos para ser un vino excepcional: Clima adecuado, terruño idóneo, poda tardía, cuidado de la vid...Es un vino fresco, afrutado y vital. No realiza ningún tipo de crianza ya que se busca la expresión más atlántica y pura de la variedad. De Color amarillo limón con reflejos verdosos, Aromas cítricos con recuerdos a frutas de hueso, marida a la perfección con todo tipo de mariscos frescos y en conserva, arroces secos o caldosos de pescado, comida japonesa y peruana.

La Poda Tinta de Toro 2018 (D.O Toro). Procede de viñedos propios, de más de 40 años. Se envejece de 4 a 6 meses en barrica, para aportar finura al vino y preservar la fruta. La maceración es en frio y se realiza durante 4 días para lograr mayor extracción de color. La fermentación se realiza a temperatura controlada. El resultado es un vino especiado, vibrante, directo y cercano. De Color rubí intenso en Nariz presenta una combinación de fruta con aromas complejos del envejecimiento en botella, especias dulces y ligeros tostados; en Boca es estructurado y a la vez redondo, de textura sedosa y complejo, con un final largo y sabroso.

La Poda Tempranillo 2016 (D.O Ribera del Duero). Los viñedos, de 12 a 15 años, están ubicados en la "Milla de Oro", la zona más prestigiosa de la Ribera del Duero. Vendimia manual, fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, maceración en frío y envejecimiento dentro de barricas de Roble Francés, dan lugar a un vino rojo intenso con un carácter amable, sofisticado y arraigado en el paisaje. En Nariz destaca la combinación de fruta con aromas complejos del envejecimiento en botella, especias dulces y ligeros tostados; en Boca está bien estructurado y a la vez es redondo, de textura sedosa y complejo, con un final largo y sabroso. Es ideal para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres y carnes asadas, como cocina fusión con un toque exótico.

La Poda Sauvignon Blanc 2017 (D.O Rueda). Procede de Caserío de Dueñas, una finca singular de casi 300 hectáreas con viñedos únicos. La vendimia se realiza fraccionada en distintos momentos de maduración de la fruta con vendimias nocturnas a baja temperatura y la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Se envejece sobre sus lías, buscando la expresión frutal más intensa y pura de la variedad. El resultado es un vino fresco, con notas de frutas exóticas y un final salino. En Nariz es Intenso en aromas, y encontramos notas de bosque de invierno, hierbas aromáticas, fruta tropical. Es Nítido y  potente, y encontramos un Color amarillo pajizo. En Boca es fresco, jugoso y salino. Es perfecto como aperitivo y es un vino muy versátil para maridar durante toda la comida.

Si quieres disfrutar de esta fantástica colección, puedes comprarlos a través de www.bodegadirecta.es y aprovechar el 15% de Descuento en una selección de blancos, Crianzas y  Rosados.

Es el momento de descubrir la colección gastronómica de La Poda, seguro te sorprenderá. 

www.grupobodegaspalacio.es