La Tavernetta del pirata. Un viaje a la isla de Ischia sin salir de Madrid.

Begoña A. Novillo09/11/2021
Compartir

Situado en la C/ Santa Engracia 26, La Tavernetta del Pirata nos trae un trocito de “La Isla del Dios Sol” para disfrute pleno de los paladares más inquietos. Un restaurante de lo más familiar en el que varias generaciones han elaborado deliciosas recetas y han ofrecido la mejor de las sonrisas para deleite de sus clientes. Nacido en Sant'Angelo de la mano del gran soñador de Lucio, el bisonnono de Rosalba II, desembarca en Madrid para hacernos vivir la Italia más auténtica.

La carta no es muy extensa, pero si está plagada de calidad y originalidad. "La Tavernetta del Pirata de Madrid" cautiva a cualquiera, haciéndole viajar a la Isla de Ischia con el sabor más auténtico y tradicional de los platos de la nonna Rosalba. Pastas al dente- servidas en mesa directamente por el camarero-, pescados del día provistos por Pesacaderías Coruñesas y raciones generosas, marcan tendencia en un restaurante diferente.

Rosalba no sólo nos deleita con la comida de su nonna, sino que además nos hace sentir aún más cercanos a la isla gracias a la vajilla y los colores que presenta el local. Junto con el estudio de decoración, Madrid In Love, han logrado recrear un espacio que respira frescura e inspiración, trasladándote a la mismísima playa de Sant’Angelo. Destaca la larga barra de azulejos de colores, sin duda la protagonista de este lugar. Además las paredes están repletas de sus propias cerámicas de distintos tamaños creadas en el taller familiar italiano, piezas que están en venta para todo aquel que desee llevarse un trocito de la Isla de Ischia a casa.

Además de la producción artesanal de su propia cerámica, cuentan con productos originales como su Limoncello, Meloncello e incluso hasta su propio aceite.

Los miércoles y jueves por la tarde de 18h a 22h, este restaurante ofrece al público, en formato buffet libre, los tradicionales aperitivos italianos, acompañados por un Spritz, la bebida propia del lugar para disfrutar aun más si cabe.

Nos vamos al país de la bota sin movernos de Madrid.

ilpiratafamily.com