La Terraza de invierno de Cruz Blanca de Vallecas, un reducto para disfrutar de un gran cocido madrileño.

Begoña A. Novillo10/03/2021
Compartir

Cruz Blanca Vallecas estrena terraza cerrada con calefactores para los días de mal tiempo y al aire libre cuando sea posible. Una estancia muy agradable que ha sido remodelada y en la que han reforzado las medidas de seguridad, con amplios espacios entre mesas. Además, el restaurante cuenta con un espacio interior en el que también se puede se puede deleitar de la cocina tradicional de Antonio Cosmen.

Como novedad esta temporada está disponible una carta especial de tarde, con un precio reducido. Queriendo recuperar “el tardeo”,el restaurante propone algunas de sus clásicas tapas y raciones como las patatas bravas y las croquetas de la abuela. Y nuevos platos como las hamburguesas tanto de carne como vegana, el pepito de terna, el bocadillo de calamares o el pollo al ajillo, todo acompañado de cerveza El Águila. Para finalizar, Antonio nos invita a disfrutar en primicia el Gin-Tonic con churros, elaborados con aceite de oliva virgen extra en la propia churrería del local.

Tanto en la terraza como en el interior se puede degustar su plato estrella, el cocido madrileño, plato que Antonio lleva elaborando desde que inauguró su primer restaurante el 1984. En 2008, su cocido fue galardonado por el “Club de Amigos del Cocido”, como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. A día de hoy, sigue ostentando la puntuación más alta en este reconocimiento.

La materia prima como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino y las guindillas vascas con cebolleta son seleccionados de manera rigurosa para aportar una calidad excelente al cocido madrileño.

La fama del Cocido Madrileño de la Cervecería Cruz Blanca Vallecas traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de la geografía española a degustarlo, sino que el propio Antonio Cosmen, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México.

En el famoso cocido de Cruz Blanca de Vallecas se degustan:

  • Un entrante de croqueta casera al estilo de la abuela acompañada con tomate natural y salsa.

  • Primero de sopa de cocido casero (puedes repetir).

  • Principal del Cocido Madrileño, plato de garbanzos selectos, acompañados por chorizo, morcilla, gallina, berza, y aderezado con tomate natural preparado con comino.

  • Y si no puedes con todo, te lo preparan en un tupper para que te lo lleves a casa. Se recomienda acompañar la comida con vino tinto la propia bodega del restaurante.


cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/