La Zarcita, un vino para cualquier ocasión.

Begoña A. Novillo13/04/2022
Compartir

Este vino toma su nombre del arroyo que atraviesa la bodega de Palacio Quemado. Se trata de un vino de finca que representa lo mejor de la Extremadura alentejana, los conocidos como vinos de La Raya. Es el reflejo del terruño de la finca y está elaborado con una selección de las mejores uvas adaptadas al terreno.

La Zarcita 2020 es un vino de la Tierra de Extremadura con buena estructura, fruto de un ensamblaje perfecto de las variedades Garnacha tintorera, Syrah, Tempranillo y una selección de otras variedades autóctonas bien adaptadas. Con este coupage, junto al ensamblaje de los distintos terroirs de la zona, se consigue un vino de buena estructura que refleja el carácter de cada añada.

La fermentación alcohólica, se realiza de manera espontánea con levaduras autóctonas, en tanques de hormigón y acero, con una posterior fermentación maloláctica en barrica. Un 75% del vino se afina durante 8 meses en barricas neutras de 500 litros de roble francés, el 25% restante lo hace en depósitos de hormigón. Tras ocho meses de afinamiento, se ensamblan los distintos terroirs.

A la Vista es de color cereza granate bien cubierto. En Nariz es floral y frutal con agradable equilibrio entre la fruta roja y negra y notas especiadas, con recuerdos a avellanas, violetas, lácteos y grafito. En Boca tiene una entrada frutal con frescura y equilibrio, paso jugoso y sedoso, dotado de una magnífica acidez. El final es jovial, largo y persistente.

Resulta ideal para acompañar carnes a la brasa, pasta con verduras a la plancha, Yakitori, comidas picantes y atún a la parrilla.

PVP: 12,00 € - alvear.es