Lagasca19, platos que enamoran.

Begoña A. Novillo05/08/2021
Compartir

Acaba de aterrizar en Madrid y Lagasca19 viene pisando fuerte. Localizado en el barrio de Salamanca, Lagasca19 ofrece una carta variada llena de platos clásicos que rezuman personalidad y algún guiño internacional. Un producto de gran calidad tratado con mimo es el protagonista indiscutible en una carta no muy larga pero sí muy interesante y creativa.

 

El chef Daniel Roca impregna sus platos de autenticidad, sabores excepcionales (increíbles sus croquetas de Boletus con velo de panceta) y recuerdos a tradición. Platos marcados por el saber hacer de un chef que tiene claro lo que quiere mostrar y lo hace con gran maestría. Propuestas sencillas, sin alharacas pero que sorprenden al primer bocado.

 

Platos como la Ostra encevichada; tartar de vieira y bogavante sobre tortita y aguacate;  gallo frito de la costa estilo thai o el jarrete de ternera blanca a baja temperatura son algunas de las deliciosas creaciones. Además, de los fogones de Lagasca19 sobresalen guisos como el de manita y oreja de cerdo deshuesados con bacalao, un clásico cap i pota, las albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia; También, encontramos opciones de carne y pescado a la plancha como calamarcitos de playa a la plancha o la pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito.

 

Para terminar por todo lo alto y continuando con a la autenticidad que manifiesta cada uno de los platos de la carta cabe mencionar su chocolatada con aceite y sal o su tarta cremosa de queso. También en los postres encontramos propuestas diferentes y exquisitas como la sopa de piña con fresas osmotizadas y espuma de chocolate blanco o su sorbete de limón y jengibre con vodka.

 

Una carta de vinos solvente y un local elegante a la par que acogedor, convierten la experiencia en algo digno de repetirse.

 

¿te gusta comer?

 

lagasca19.rest