LAN 7 METROS, la última innovación de LAN

Begoña A. Novillo29/03/2021
Compartir

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra).

Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

Tras su lanzamiento en 2020, LAN presenta la segunda edición de su vino más innovador, que pone de manifiesto una vez más el carácter pionero de la bodega en el ámbito de la crianza. Precursora hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos-, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica su excepcional manejo del roble en este singular vino.

7 METROS hace referencia con su nombre a la búsqueda de la medida, en este caso, la medida de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercuspyrenaica), seleccionados por su porte excepcional, de al menos 7 metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos para fabricar las barricas en las que se ha sido criado durante 18 meses.

Con una imagen que se centra en el número 7, destaca la importancia del roble a través de un laminado de madera superpuesto al grabado de un bosque, el hábitat del que procede. Cada botella es única y busca transmitir la esencia natural de las materias vivas.

7 METROS se une a la colección de vinos singulares de LAN, de la que forman parte LAN D-12-fruto de una selección del depósito favorito de los bodegueros de LAN, el número 12- y LAN Xtrème,la manifestación extrema del respeto a la materia prima, nacido de la parcela Mantible ecológico, ubicada en su finca Viña Lanciano.

A la Vista presenta un color Rojo intenso con capa media alta. En Nariz se aprecian aromas a fruta roja en licor integrada con el carácter balsámico aportado por el roble español. Tiene toques de cedro y resina sobre un fondo de sotobosque. Presencia de taninos redondos con una buena estructura en Boca, dejando una sensación dulce con sutil recuerdo a caramelo de toffee. Un vino amplio, envolvente y placentero. Acompaña a: carnes rojas y a la brasa, ahumados y quesos blandos.

PVP: 11,95 €.

lanencasa.com