LAN Xtrème 2016. Los tintos también son para el Verano.

Begoña A. Novillo08/08/2020
Compartir

Lan Xtrème es un vino tinto ecológico de la variedad Tempranillo elaborado por Bodegas LAN en la D.O.Ca. Rioja, que respeta al máximo la viticultura y la tierra que le ha visto nacer.

La bodega se ubica en la Rioja Alta y dispone de más de 4.000 hectáreas de viñedos, de los cuales 72 tienen cepas de hasta 60 años; una parte pequeña de éstos pertenecen a su Finca más apreciada Viña Lanciano. En un entorno privilegiado con el río Ebro como invitado de excepción, crecen unos viñedos únicos que dan lugar a un vino de marcada esencia. Toda la uva de Lan Xtrème, procede de esta parcela ecológica.

En el viñedo se practica una viticultura sostenible, potenciando la fauna del territorio que ayuda al mantenimiento de la cepa y se evita la utilización de insecticidas y herbicidas. La vendimia se lleva a cabo de forma manual en pequeños cestos y se transporta inmediatamente a bodega para evitar oxidaciones o pérdidas de aromas. Cuando la uva de Lan Xtrème entra en bodega, se selecciona por racimo y por grano en doble mesa. La fermentación alcohólica se lleva a cabo durante 2 ó 3 semanas en depósitos de acero inoxidable con levaduras de la propia uva para extraer el color de manera óptima. Pasa por una crianza de 14 meses en barrica nueva de roble francés y, a continuación, se afina en botella durante varios meses.

Se elabora 100% con uva Tempranillo. A la Vista detectamos un color granate intenso de alta capa. En Nariz apreciamos aromas intensos de arándanos, fruta roja muy madura, ciruelas y orejones, toques licorosos y de vainilla, canela y resina. En Boca es estructurado, amplio y sabroso. Acompaña muy bien con estofados, Pollo o pavo a la parrilla, Carnes rojas, ahumados y quesos blandos.

Lan Xtrème es un vino tinto ecológico que reserva al máximo la materia prima y es una muy buena oportunidad para disfrutar de la esencia 100% Rioja en estos tiempos estivales.

bodegaslan.com