Larrosa Negra: tres de un par perfecto.

Begoña A. Novillo12/10/2020
Compartir

Tras el éxito de Larrosa Rosé y Larrosa Blanca, ambos elaborados con la variedad garnacha, la bodega riojana cierra su círculo con este nuevo vino fresco y desenfadado.

Bodegas Izadi vuelve a poner el foco en la garnacha de Rioja, como uno de los varietales con más proyección en el mercado nacional e internacional, al presentar este monovarietal tinto al que han bautizado con el nombre de Larrosa Negra.

Hace más de seis años, Bodegas Izadi inició su proyecto Larrosa Rosé, elaborado íntegramente con uva garnacha, que acabó convirtiéndose en uno de los pioneros de los denominados rosados “new age”. Poco después, fue la Larrosa Blanca la protagonista con un nuevo vino elaborado íntegramente con otro varietal autóctono de Rioja: la garnacha blanca, escaso en esta denominación de origen pero con un gran potencial dentro del segmento de los vinos blancos.

Ahora es el turno de Larrosa Negra, un vino tinto con una pequeña crianza – seis meses - que destaca por ser goloso, fresco y estructurado al mismo tiempo. Para conseguir este concepto, Izadi ha tenido que seleccionar garnachas viejas, vendimiadas a mano, plantadas en vaso en las zonas más altas de Rioja, lo que le confiere personalidad propia.

Para Lalo Antón, gerente de Bodegas Izadi, “la garnacha es una variedad autóctona que, entendiéndola bien, puede dar muy buenos resultados para esta línea de vinos”. Además, añade que Larrosa Negra viene a completar un proyecto basado solo en garnachas y al que queremos dar relevancia dentro de Izadi y que agradará a paladares noveles y más avezados”.

¿Te atreves con un trío?

izadi.com - PVP: 7,90 €