Latxasca Etxea, un reducto vasco en los madriles

Begoña A. Novillo05/09/2023
Compartir

Hace unos años que conocí a Iñaki Rodaballo y ya entonces me sorprendió no sólo por su simpatía sino por su saber hacer en la cocina. Galardonado con diferentes premios gastronómicos entre los que se encuentra el de las Tapas de Valladolid, y creaciones tan exitosas como sus excelentes Patatas Bravas o recientemente su Pulpo 3 cocciones acompañado de muselina de patata, emulsón de mojo picón y espuma de albariño -también merecedoras de premio-, Iñaki aterriza en Latxasca Etxea para ofrecer lo mejor de sí en una carta con aires vascos y toques mediterráneos y la mejor materia prima de temporada.

Recetas tradicionales como las Cocochas de Bacalao al Pil Pil o las Almejas a la bilbaína conviven en una carta en la que encontramos excelentes carnes como el Solomillo ibérico macerado al vino tinto, fresquísimas verduras como el Puerro confitado o deliciosos Postres como su tarta cremosa de queso. Las raciones son generosas y han sido pensadas para ser compartidas.

Situado muy cerca de Legazpi, dispone de 3 espacios difrenciados: Salón, Mesas Altas en la barra y terraza y su estética resulta elegante y acogedora. Decorado en tonos blancos y ocres, mesas vestidas, madera y rodeado de grandes ventanales, resulta un local confortable donde disfrutar de una gran propuesta gastronómica en pareja, familia o con amigos.

El equipo de sala es joven pero muy eficiente y están pendientes en todo momento de que al comensal no le falte de nada y su carta en vinos es equilibrada en referencias y precios.

Si eres de buen comer y te gusta disfrutar de un gran producto, no dudes en visitar Latxasca Etxea, repetirás.

latxaskaetxea.com