Lay's Gourmet® y Elena Arzak proponen una creación sublime para celebrar el Día Mundial del Aperitivo.

Begoña A. Novillo22/09/2021
Compartir

El pasado 19 de septiembre se celebró el Día Mundial del Aperitivo. Este año, Lay’s Gourmet® y Elena Arzak nos propusieron festejarlo degustando un aperitivo sublime: la combinación entre la Salsa Aperitivo Gourmet de Elena Arzak y las patatas fritas Lay's Gourmet®.

El aperitivo es un momento que invita a disfrutar y, una vez más, Lay´s Gourmet® busca sorprendernos a través de la innovación, haciendo de él una experiencia gastronómica única.

En esta ocasión, apostaron por una colaboración de la mano de la chef Elena Arzak, para presentar el mejor aderezo a sus patatas fritas: la Salsa Aperitivo Gourmet.

La chef guipuzcoana y directora de la cocina del restaurante Arzak ha elaborado la receta de la Salsa Aperitivo Gourmet experimentando en su laboratorio con más de 1.000 sabores para crear un aderezo inspirado en el mar. Mejillones escabechados procedentes de las Rías Baixas, guindillas en vinagre y un toque de alga nori son los ingredientes que dan como resultado una salsa para aperitivo que combina a la perfección con el delicado crujido y sabor exquisito de las patatas Lay's Gourmet®.

El resultado es la Salsa Aperitivo Gourmet, una salsa de alta cocina de intenso sabor a mar, con la acidez justa, un retrogusto a mejillón de las Rías Baixas, el ingrediente principal, y un ligero toque a alga nori. "Para mí era un reto lograr una salsa para un público tan amplio que tuviera todos mis estándares de calidad y ha quedado un resultado fresco, sabroso y un digno acompañante de las patatas Lay's Gourmet®”, explica Elena Arzak.

La salsa es ideal para aquellos que quieran deleitarse de los productos del mar con su aperitivo favorito.

laysgourmet.com