LEPANTO SOLERA GRAN RESERVA, UN BRANDY DE JEREZ PREMIADO EN ALEMANIA

Begoña A. Novillo06/05/2021
Compartir

La experiencia de González Byass, unida al singular proceso de elaboración de este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, confieren a Lepanto unos rasgos únicos que le han llevado a alcanzar la Medalla de Oro en el “International Spirits Award”. Organizado en Alemania, este concurso premia desde el 2004 los mejores spirits premium del mundo. Entre ellos, el Brandy de Jerez Lepanto Solera Gran Reserva.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia

Ya sea solo, en un cocktail o maridado con un queso azul, Lepanto Solera Gran Reserva resulta el brindis perfecto para cualquier encuentro. Porque desde la cepa a la copa, el mimo y la pausa marcan el ritmo de los tiempos de Lepanto. Todo para ofrecer el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en dos alambiques tipo “Charentais” y envejecido en botas, Sherry Cask, que previamente han contenido Tío Pepe durante al menos 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

Lepanto Solera Gran Reserva, la referencia más votada en la categoría de “Brandies” por los integrantes que conforman la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), es un brindis singular cuyos aromas acaramelados y delicado sabor perduran en la memoria. Sin duda, es la mejor recompensa para desconectar de la rutina. 

Precio recomendado: 27 €.

www.gonzalezbyass.com