Lettera Trattoria Moderna o cómo recorrer Italia sin moverte de Madrid.

Begoña A. Novillo18/01/2022
Compartir

De un tiempo a esta parte la cocina italiana está dando que hablar. Y no es para menos, además de ser una de la mejores gastronomías a nivel mundial, las nuevas aperturas en la ciudad vienen de la mano de restaurantes de gran tradición en el país de la bota, chefs creativos y otras opciones que reinterpretan platos de diferentes zonas del país de la bota con las mejores sensaciones.

Lettera Trattoria Moderna en La Moraleja (cuentan con otro local en C/Reina, 20) es de estas últimas. Apuestan por una cocina italiana auténtica pero de lo más contemporánea y su carta propone recetas tradicionales elaboradas con las técnicas más actuales. Con su eclécrica carta recorremos Italia sin movernos de la silla y encontramos sabrosas propuestas como Pasta alla carbonara clásica, Spaghetti freschi alla ruota, el Filetto alla Fiorentina o los Cannelloni trufados de setas de cardo.

Además, cuentan con un protagonista de excepción: un horno de leña en el que se elaboran 6 opciones de pizza que acompañarán al resto de platos de la carta. “LA” Margheritta con Tomate San Marzano D.O.P o la Bolonia con mortadela trufada (IGP), pesto Genovés, queso Taleggio y pistachos, son algunas de las propuestas del apartado de pizzas que nos proponen en Lettera Tratoria Moderna.

Además, para acompañar los platos desde el inicio y continuar disfrutando de la sobremesa, dispones de una carta con más de 20 tipos de cócteles, desde los más clásicos hasta otros de autor con los que el maridaje o el afterwork se convierte en toda una experiencia.

El espacioso local mezcla elementos naturales con componentes más vanguardistas y sigue la línea de su " hermano mayor" diseñado por María Villalón. Para cuando el tiempo acompañe, la terraza se convertirá en la mejor opción.

Su carta de vinos la firma Juancho Asenjo y consigue acercar al comensal a la Italia más auténtica a través de la simplicidad, la evolución y la honestidad.

Ya no tienes excusa para viajar

letteramadrid.com/lamoraleja