"Lo mejor está por llegar": una historia de amistad verdadera entre dos personas, contada en clave de humor negro.

Máximo Mardomingo Herranz21/02/20
Compartir
El segundo trabajo cinematográfico de la dupla de directores Matthieu Delaporte y Alexandre De La Pattillière, autores de la magnífica cuasitragicomedia 'El Nombre' (2012), se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. Esta tragicomedia, muy bien llevada de principio a fin, cuenta con un guión escrito por los propios directores y, tiene como base, la comedia de enredos en la que encontramos situaciones ingeniosas y, a veces, esperpénticas
 
La interpretación de los dos actores pricipales, Patrick Bruel y Fabrice Luchini, es impecable. Encarnan a dos amigos que se conocen desde los 10 años y que, a pesar de tener caracteres totalmente opuestos, han mantenido su amistad fuerte como el primer día. El desencadenante de todo el argumento, es un gran malentendido entre los dos amigos. Mientras que el cine hollywoodiense busca la lágrima fácil y la trillada moralidad, en el film francés se evita el sentimentalismo gratuito centrándose en los sólidos pilares de amistad que tienen los protagonistas. El desenlace de la historia es liberador y muy positivo (no debemos olvidar el titulo de la peli).
 
Vértigo Films, la estrenará en los cines el próximo 6 de marzo. Si os gustó la maravillosa película "El nombre" no os la perdáis, porque no decepcionará a nadie.