Luke, un coreano con acento español.

Begoña A. Novillo30/09/2020
Compartir

Hay restaurantes que dejan huella y la Terraza del Social del Club de Campo Villa de Madrid es uno de ellos. No sólo por el entorno tan idílico de su terraza (una de las mejores de Madrid), o sus acogedores salones que te hacen sentir como en casa, sino por la propuesta novedosa y vanguardista que nos ofrece el chef coreano Luke Jang. Es una lástima que sólo podamos disfrutar de su terraza hasta que el tiempo acompañe (Luke regresará a su local de Bárbara de Braganza, en cuanto se instale el Otoño).

Luke ha pasado por las mejores cocinas de El Bulli o Mugaritz y eso, se nota. Una técnica impoluta y una creatividad desbordante dan lugar a una carta en la que la innovación convive con la tradición más española, eso sí, con el ´toque Luke´. El mejor producto de temporada es protagonista en una carta ecléctica y novedosa con propuestas que te dejan con la boca abierta como las Kyosas de ternera con mahonesa de wasabi o su genial interpretación de "mar y montaña", el crujiente rabito de cerdo con langostinos en tempura y otras que sorprenden por su tendencia más española, como la tortilla de bacalao, claro homenaje a las grandes sidrerías o los Boquerones a la andaluza. Una carta que no deja de sorprender y que apetece degustarla al completo. Para los amantes de los postres, es de obligado cumplimiento finalizar con su fantástica Torrija, cremosa y esponjosa a partes iguales y una delicatesen para paladares avezados y exigentes. Un equipo de sala eficiente completa la experiencia.

Si lo que te gusta es disfrutar la buena cocina en casa, Luke te ofrece servicio delivery en su local de Bárbara de Braganza, 2 que incluye grandes novedades: versiones de sopas frías como el Gazpacho de LUKE y el Ajoblanco con espuma de almendra, y platos principales que sin duda atraerán tanto a los amantes como a los curiosos de la cocina asiática.

Luke sorprende, y mucho, esté donde esté.

Terraza del Social del Club de Campo Villa de Madrid.

Ctra. Castilla, Km 2 (Aravaca). Tfno: 91 898 22 40. lukerestaurante.com

Luke y Luke Delivery.

C/ Bárbara de Braganza, 2. Tfno: 662 675 576 o a través de GLOVO. 15% para pedidos a recoger.