Madness, los reyes del Ska, provocan un "terremoto" en las Noches del Botánico de Madrid.

Máximo Mardomingo26/06/2022
Compartir
No ha podido empezar mejor el concierto de los legendarios Madness en las Noches del Botánico en su gira Summer Tour 2022. Desde las primeras notas de "One Step Beyond" el público comenzó a saltar como si no hubiera un mañana y la entrega fue maxima. Graham "Suggs" Mcpherson, en plena forma, se metió a los feligreses en el bolsillo desde el minuto uno con sus chistes,  locuacidad y su 'marcha' inagotable.
 
El concierto seguía con dos clásicos de la banda: "Embarrassment" y "The Prince" (En honor a Prince Buster). Le siguieron "NW5" un tema de su penúltimo álbum y otra gema de Madness, "My Girl".
 
Durante el concierto han sido grandes protagonistas la sección de vientos; de los diez magistrales músicos que forman la banda, cuatro tocan intrumentos de metal, y en particular destacar el Saxofón de Lee Thomson que ha compartido liderazgo con Suggs con sus omnipresentes solos en todos los temas. 
 
La noche avanzaba y era el turno de "The Sun and the Rain". Durante la interpretación de este clásico se han proyectado en las pantallas del escenario el icónico numero musical de "Cantando bajo la lluvia", en un claro homenaje a esta obra maestra del cine. 
 
Para dar un respiro al personal han tocado dos temas inéditos: "Baby Burglar" y "If I Go Mad". 
 
En una noche fresquita y agradable, los Madness se empeñaban en subir la temperatura del ambiente con su potente sonido y daban paso a tres clásicos: "Wings of a Dove", "Return of the Los Palmas 7" y "Lovestruck". 
 
Sobrepasando ya el ecuador del Show, los Madness se lanzaban con "Shut Up", "Bed and Breakfast Man"  y un tema de su último disco:"Mr. Apples". A partir de aquí ya no habia vuelta atrás y daba comienzo el climax. En cuanto comenzaron las primeras notas de "House of Fun" los fans se vinieron arriba. Seguidamente era el turno de "Baggy Trousers", y lo mejor de una mágica noche, empezó con su más mítica canción "Our House", que todos los presentes corearon al unísono su famoso estribillo. Para finalizar el concierto "oficial", le tocó el turno a la maravillosa "It Must Be Love" la cover de Labi Siffre, que han hecho suya por derecho propio. 
 
En el obligado bis dejaron para el final una fantástica interpretacion de otro cover de su adorado Prince Buster: "Madness". Durante la interpretación se proyectaron imagenes de Boris Johnson y un impagable Suggs cantaba y lanzaba improperios al primer ministro británico. La noche terminaba con la divertida "Night Boat to Cairo" y con ella, todos los presentes sucumbieron a la música Ska de Madness. 
 
En el ya lejano 8 de agosto de 1991 en el parque londinense de Finsbury, durante la primera canción del show "One Step Beyond" los saltos de los fans, provocaron un terromoto de 4,5 en la Escala de Richter. En el concierto de Madness de Las Noches del Botánico que ha durado algo menos de 90 minutos, no sé si ha habido un seismo, pero a mi me ha parecido que la tierra se movía. 
God save The Madness! .