Mallorca exhibe su potencial gastronómico en Madrid Fusión 2021

Begoña A. Novillo15/06/2021
Compartir

Mallorca acudió a la XIX edición de Madrid Fusión que se celebró en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, mostró durante esos días el potencial gastronómico mallorquín que lo sitúan en el epicentro de la comida mediterránea.

Abanderando la gastronomía responsable, la prestigiosa chef María Solivellas, de Ca na Toneta, realizó un show cooking con una posterior degustación donde ofreció los mejores productos locales en sus platos, dejando patente la unión entre gastronomía y cultura mallorquina. Pero no fue el único show cooking que se celebró en el stand de Mallorca.

Acompañando a la delegación de la FMT, los empresarios de algunos de los productos de alimentación más emblemáticos de la isla como el aceite, la almendra y la sal, también participaron en esta edición de Madrid Fusión para acercar a los asistentes los mejores y autóctonos sabores de la isla que la hacen erigirse como un destino gastronómico puntero en el Mediterráneo.

Esta dieta mallorquina es un reflejo de las distintas culturas que hoy conforman su identidad y que la dotan de una riqueza y prestigio internacional. La condición isleña de este territorio sumado a la bonanza climatológica de Mallorca durante todo el año deriva en una variedad exquisita de cualquier tipo de producto. Así, la cocina mallorquina está formada por un surtido más que completo de carnes de alta calidad que le ofrece su ganado, el pescado fresco recién extraído de sus aguas y un delicioso repertorio de verduras y frutas variadas que cada temporada enriquecen los platos con sus mejores sabores. De una extraordinaria calidad, algunos de los productos agroalimentarios de la isla se distinguen con las protecciones de origen y calidad, como su ensaimada, su sobrasada, el aceite, la almendra, la miel y el vino de alguna de sus zonas.

Mallorca está para comérsela.