Mítiko, el restaurante donde celebrar el Año Nuevo Chino

Begoña A. Novillo23/01/2023
Compartir

Desde el 12 de enero al 9 de febrero, el templo de la comida asiática homenajeará (con un menú de lo más un auténtico) la entrada del año del conejo.

Quien decida pasarse por Mítiko, podrá disfrutar de una velada genuina llena de platos fuera de carta. El menú está completamente hecho ad hoc para la ocasión. La fundadora del restaurante, Lulú Zheng, ha pensado en cada detalle “Para despedir el año viejo y recibir la suerte de un año nuevo, la mesa tiene que estar repleta de comida, porque esto simboliza la riqueza y la fortuna”.

Este menú (45€) incluye entrantes tan variados como: Ternera marinada cocinada a fuego lento durante más de 3h, Pollo de corral bañado en especias y Ensalada de Okra. De principales, Lubina Song Zi y Empanadillas de carne y verduras Chives. Y como golpe final, un postre de lo más típico: Bola de arroz gratinada.

¿El porqué de la elección los principales? La lubina porque el pescado simboliza la prosperidad, la paz y la abundancia, y las empanadillas porque la leyenda cuenta que cuantas más empanadillas coma uno durante las celebraciones de Año Nuevo, más dinero podrá ganar en el nuevo año” comenta Lulú Zheng.

Además, para empezar el año siendo solidario, por cada menú vendido, el restaurante destinará un donativo que irá dirigido a La Cruz Roja.

En Mítiko el Año Nuevo Chino promete. Nos vemos en Mítiko.

mitiko.es