Mojos Virginia, el sabor más auténtico de La Palma.

Begoña A. Novillo11/10/2022
Compartir

Mojos Virgnia nace de manera oficial en 1984 de la mano de Pedro Telmo Pérez. Antes de esa fecha Pedro ya elaboraba un extraordinario mojo que vendía a amigos, vecinos y conocidos. Basado en la receta de su abuela y viendo el éxito del mismo, decidió envasarlo y así poder expandir un sabor único. Hoy en día su hija Ángeles, es la encargada de continuar con el legado familiar con la ayuda de su marido Neno.

Los mojos que producen en Virginia (Rojo suave, Rojo picante, Verde y Cilatro) son mojos caseros, tradicionales, sin aditivos ni conservantes, elaborados -los rojos- con pimienta palmera, pimiento, ajo, aceite, sal, vinagre y comino (el picante, además, tiene cayena), y los verdes con pimiento verde, ajo, aceite, sal, vinagre y comino (el de cilantro añade este ingrediente). No necesitan frío y pueden durar 2 años sin necesidad de guardarlos en la nevera.

En Mojos Virginia cultivan su propia pimienta palmera (disponen de alrededor de 15.000 matas que producen entre 3 a 5 kilos cada una de ellas) y es la que usan para su producción. Es la mayor diferenciación con respecto de otros mojos que usan otras pimientas y cuyo sabor resulta diferente y menos auténtico.

En Virginia se elaboran alrededor de 50.000 litros anuales de mojo. Se hace bajo pedido, nada se almacena, así garantizan la frescura y el sabor del mismo. Se comercializan en las Islas Canarias, Madrid (a través de 3Lec Distribución 646973644) y pueden realizarse pedidos a través de su página web (productosvirginia.com).

El mejor mojo canario tiene nombre propio: Virginia.