Montesquius nos sorprende con su cava de Viticultura Ecológica 2018

Begoña A. Novillo18/03/2021
Compartir

El consumidor de productos ecológicos, veganos y vegetarianos es diverso y crece sin cesar. Bien sea por razones ambientales, de salud, religiosas o éticas, cada vez más personas están eligiendo un estilo de vida más sano, natural y con respeto al medio ambiente. En esta línea… ¡Montesquius vuelve a sorprender!

Comprometida desde sus inicios con la naturaleza y el entorno para dar continuidad a viticultura ancestral exigente, artesanal y con respeto, es ahora, después de muchos años de trabajo, cuando lanzan al mercado un extraordinario cava Montesquius Viticultura Ecológica Reserva 2018 Brut Nature con ¡más de 28 meses de envejecimiento en cavas subterráneas!

Elaborado con el método tradicional champenoise utilizando las variedades típicas de la región del Penedés, Macabeo (60%) y Xarel·lo (40%), es un cava de añada (2018) cien por cien ecológico que sobresale por su elegancia y finura, desterrando completamente esos injustificados temores que achacan rusticidad y simpleza a los productos ecológicos.

Montesquius Viticultura Ecológica 2018 aúna perfectamente la frescura de una viticultura cuidada y sostenible con la elegancia de un largo envejecimiento. Es armonioso, aromático, de color dorado pálido brillante, con una burbuja pequeña que forma una corona persistente. Su carbónico es muy dócil y amable, y en nariz afloran todos los aromas de frutas frescas. Su acidez es equilibrada y sorprende a cuantos lo prueban. Un cava tan bien elaborado que no necesita nada y se presenta tal cual, sin adición de azúcar, Brut Nature.

Su línea natural y ecológica es evidente también en su presentación, hasta el último detalle: botella con etiqueta de corcho, tintas ecológicas, y tapón de corcho natural sujetado con la tradicional grapa de los embotellados.

PVP: 14,45€

www.montesquius.com     

disponibles en la tienda online: www.natureloverswines.com