Día de los Museos con el Museo Tiflológico

Begoña A. Novillo15/05/19
Compartir

Actores y actrices del grupo teatral ‘La Luciérnaga’ realizan una lectura dramatizada de La obra ‘Los caminos de la luz’, de Coia Valls para celebrar el Día Internacional de los Museos, 17 y 18 de mayo, en las instalaciones de la ONCE donde se ubica el Museo Tiflológico (c/ La Coruña, 18)

El Museo Tiflológico de la ONCE celebrará, los días 17 y 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con dos actividades centradas en la figura de Luis Braille, a través de la nueva obra de Coia Valls ‘Los caminos de la luz’, novela que relata la vida del propio Louis Braille. Estas actividades culturales se celebrarán en el salón de actos del Servicio Bibliográfico de la ONCE (c/ La Coruña, 18).

Se pretende que los participantes conozcan, de un modo participativo, algunos aspectos biográficos del creador del sistema braille, el nacimiento de dicho código y su repercusión.

El viernes, 17 de mayo, a las 18:30 horas, se presentará la biografía novelada de Luis Braille titulada ‘Los caminos de la luz’, en la que se contará con la presencia de su autora, Coia Valls. Se realizará una lectura dramatizada de algunos fragmentos de esta obra, a cargo de actores y actrices con discapacidad visual integrantes del grupo de teatro ‘La Luciérnaga’, promocionado por la Organización en Madrid, que darán vida a algunas de las escenas más significativas de la vida de Braille.

La presentación estará  abierta al público en general y a todos los participantes de los grupos de tertulias literarias y/o talleres de literatura que organiza la ONCE, y también podrán tomar parte los miembros de los diferentes Clubes Braille, no sólo los asistentes como público sino de los diferentes centros que la Organización tiene por toda España, así como todas las personas interesadas, que podrán disfrutar de este evento por  streaming a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/175610369

Asimismo, el sábado, 18 de mayo, ‘La Luciérnaga’ ofrecerá una visita teatralizada en el Museo Tiflológico de la ONCE (también en la calle La Coruña, 18), en la que volverá a mostrar esos pasajes dramatizados de ‘Los caminos de la luz’. La visita teatralizada se realizará previa reserva de los participantes, con un aforo limitado.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo proyecto denominado “Cultura Global ONCE”, con el que la Organización pretende acercar las diferentes actividades culturales, en todas sus diversas manifestaciones, no solo a los usuarios del ámbito donde se realizan, sino al mayor número posible de interesados, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología. Este proyecto englobará la realización de acciones como: presentaciones de libros, cinefórums, lecturas dramatizadas, conferencias, charlas coloquio, tertulias con artistas y escritores, etc.

Dado que el aforo será limitado en ambas actividades, aquellos que estén interesados en participar deberán confirmar su asistencia bien mediante correo electrónico: museo@once.es o llamando al Telf.: 91 589 42 19 (horario de atención telefónica de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h).