niMÚ Barquillo se renueva para seguir sorprendiendo.

Begoña A. Novillo16/11/2022
Compartir

Visitar de nuevo niMÚ Barquillo es todo un placer, no solo porque su espacio coqueto, cosmopolita y confortable creado por Pascua Ortega te hace sentir como en casa, sino sobre todo por su propuesta gastronómica que se adapta al mercado, resulta viajera y cuya esencia es el respeto por el producto de primerísima calidad.

niMÚ Barquillo se ha renovado y en esta nueva etapa ofrece pescados salvajes y marisco de las lonjas de Asturias, Galicia y el sur de España; carnes españolas, especialmente de las montañas de León; caviar, angulas, setas de temporada, legumbres de la Bañeza o jamón 5J seleccionado por la casa. Además, ofrecerá cada día algunos platos fuera de carta en función del producto de temporada que vaya recibiendo.

La carta ofrece, como entradas, anchoas de Santoña, la clásica ensaladilla rusa de la casa o bogavante en ensalada; entre los platos de mar podrás elegir cigalitas al pilpil o rapito con ajetes o rodaballo salvaje; la carta de tierra ofrece solomillo a la sal (para 2 personas) o chuletillas de lechal con sus mollejas; y de postre disponen de crema de mascarpone con frambuesas, Crêpes Suzette, chocolate frito, helado de vainilla hecho al momento o una tabla de quesos.

Como no pude ser de otra manera, encontramos una espectacular carta de vinos, como más de 600 referencias, fundamentalmente de vinos españoles y franceses entre los que hallamos productores tan respetados como Krug, Domaine Romane Conti, Petrus, Chateau Lafleur o Vega Sicilia. Y como novedad podrás disfrutar de una excelente selección de vinos dulces como Pedro Ximénez Néctar, de González Byass, un Oporto Tawny de 10 ó 20 años, un Aszú 3 Puttonyos 2015 de la bodega Oremus en Tokaj (Tempos Vega Sicilia), un Nieport Vintage 2015, un `Sauternes´ de Château Climens Premier Cru Barsac 2012 o un Eszencia 2007 de Oremus.

Especial atención merece la sala y su espectacular directora, Yolanda Iglesias (procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes), quien se encarga de coordinar todo el servicio del restaurante con la profesionalidad y simpatía que ha venido demostrando a lo largo de muchos años de experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración.

nimubarquillo.com