
Nomo, tres lustros dando que hablar.
Nomo cumple 15 años y lo hace con nuevos platos y, como siempre, la mejor materia prima.
Los hermanos Molina-Martell lo tuvieron claro desde muy jóvenes y quel proyecto que presentaron a su padre desde hace 3 lustros es hoy un negocio consolidado con 10 locales en Cataluña y Madrid y grandes adeptos.
Naoyuki Haginoya es el socio que aporta esa visión culinaria moderna y atrevida, de equilibrio perfecto entre la técnica más solvente, las recetas japonesas y el producto KM.0 de temporada.
En la carta de Nomo encontramos diferentes variados de sushi, nigiris y sashimis -para elaborar las piezas utilizan arroz de Pals y pescados de primera, como el salmón procedente de Alaska o Noruega y el atún de Arrom- y cerca de un sesenta por ciento de platos calientes.
Destacan las tapas japonesas, como las sukiyaki —croquetas de rabo de toro rebozadas en panko—; las gyozas clásicas —de langostinos o de pollo con verduras— y otras especiales como las de butifarra de Perol con verduras, que buscan ese acento local; o la tortilla okonomi, que aquí toma forma de tortilla vaga con pulpo, coronada con láminas de katsuobushi —bonito fresco— y salsa okanomiyaki, además de los arroces, los fideos, las tempuras, los tatakis y los platos a la brasa.
Toda una experiencia gastronómica a precios pagables y un local dividido en dos ambientes de lo más moderno y acogedor.
¡Felices 15!
gruponomo.com