LA OMT RECONOCE EL REINICIO SEGURO Y RESPONSABLE DEL TURISMO EN LAS ISLAS CANARIAS

Begoña A. Novillo25/07/2020
Compartir

Hace unos días tuvo el privilegio de realizar un viaje a la isla de Gran Canaria junto al secretario general de la OMT el Sr. Pololikashvili y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto, para comprobar de primera mano cómo se están aplicando los protocolos de seguridad en la isla para convertirla en un DESTINO SEGURO.

Más de 60 periodistas de diferentes nacionalidades y empresarios del sector recorrimos las islas afortunadas y fuimos testigos de las actualizaciones de seguridad e implementación de los protocolos a lo largo de toda la cadena de valor del turismo (hoteles restaurantes, visitas...). Fuimos distribuidos por las 8 islas, realizando recorridos turísticos por cada una de ellas, descubriendo sus encantos, aprendiendo de su historia, viviendo su naturaleza o saboreando su ecléctica gastronomía. Tras este viaje, puedo decir sin miedo a equivocarme, que las Islas Canarias están listas para recibir con plenas garantías a aquellos viajeros que en estos momentos estén preparando su destino vacacional.

Mientras que nosotros vivíamos intensamente cada isla, la delegación de la OMT se reunía con el presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la concejala de Turismo, Yaiza Castilla, así como con el Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria , Antonio Morales. Junto con las reuniones, la delegación de la OMT también vio de primera mano los pasos que está tomando el sector privado para garantizar el más alto nivel de seguridad e higiene pública en los destinos turísticos.

El Sr. Pololikashvili dijo: “El turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias, brinda empleos y medios de vida y apoya a muchas empresas locales. El reinicio responsable del sector permitirá que regresen los muchos beneficios que ofrece el turismo, y la OMT agradece las medidas que se han tomado para generar confianza en el sector.” Unas palabras que llenaron de optimismo a los presentes y que han otorgado fuerza para seguir con la senda marcada.

En el viaje de regreso y una vez cotejadas opiniones con otros compañeros, quedó claro que las islas están preparadas para recibir a cientos de miles de turistas y que los protocolos se han asentado de manera eficiente a todos los niveles.