¿Viajamos?

Begoña A. Novillo03/03/2021
Compartir

Viajar con OUIGO a alta velocidad cada vez está más cerca y redescubrir el placer de viajar, ya es casi una realidad. Hace unos días llegó a la Estación de Atocha el primer tren de la compañía que circulará por vías españolas a partir del próximo 10 de mayo para unir Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Estos trenes cuentan con novedosas características nunca antes vistas y constituyen los primeros trenes privados de alta velocidad en circular en España con certificado de seguridad propio. 

OUIGO tiene como objetivo popularizar este medio de transporte siendo uno de los menos contaminantes para recorrer largas distancias, frente al avión, el coche o el autobús. Se trata de una compañía cercana y divertida cuya meta consiste en recuperar el placer de viajar en tren, a bajos precios y con un servicio de calidad.

Los trenes OUIGO presentan varias novedades que les permitirá ofrecer experiencias únicas a sus viajeros. La primera característica con la que estos trenes sorprenderán al público español es su doble altura: Altura Tierra y Altura Cielo. Los viajeros podrán decidir a qué altura disfrutar del trayecto. Por un lado, si deciden subir las escaleras, podrán contemplar unas vistas inigualables. Por el otro, si prefieren quedarse abajo, Altura Tierra también dispondrá de todo lo necesario para ofrecerles una experiencia cómoda y divertida.

En Altura Cielo del coche 4 se encuentra otra de las grandes ofertas de la compañía: el OUIBar, una agradable cafetería atendida por la tripulación de OUIGO. Se trata de un espacio idóneo donde poder relajarse durante el viaje o simplemente amenizar el trayecto tomándose un refrigerio y disfrutando del paisaje.

A la hora de reservar el billete, OUIGO ofrece la posibilidad de elegir entre viajar en asientos esenciales o viajar en asientos más espaciosos tamaño XL gracias a su oferta OUIGO Plus. Estos asientos XL se encuentran en los coches 1, 2, 3, 9, 10 y 11. Los asientos XL aportarán al viajero una mayor comodidad al disponer de mayor espacio y confortabilidad.

El objetivo de OUIGO es conectar a las personas. Por eso, además de unir ciudades, también ofrecerá a sus viajeros enchufes para mantenerse conectados durante todo el trayecto. Quedarse sin batería en el móvil o en el portátil durante el viaje ya no será un problema.

Así mismo, los coches cuentan con espacios habilitados para que los viajeros dejen sus pertenencias de una manera segura. Cada billete permitirá transportar una bolsa de mano (36 cm x 27 cm x15 cm) y un equipaje de cabina (55 cm x 35 cm x 25 cm), aunque todos los viajeros podrán añadir equipaje adicional a sus tarifas hasta 30 minutos antes de la salida del tren.

Junto a estas características, OUIGO ofrecerá novedosos servicios a bordo como OUIFun, su sistema de entretenimiento. Esta herramienta pondrá a disposición de los viajeros una selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

Además, fruto de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, los trenes OUIGO disponen de puntos de reciclaje a bordo. De esta manera, la compañía contribuye al cuidado del medio ambiente facilitando una segunda vida de los residuos.

OUIGO cuenta los días para poder dar la bienvenida a bordo a sus viajeros. La compañía ofrecerá a partir del próximo 10 de mayo una experiencia única cumpliendo íntegramente con todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Las mascarillas serán obligatorias tanto para los viajeros como para la tripulación, habrá gel hidroalcohólico a bordo y se realizará frecuentemente una profunda limpieza y desinfección en todos los trenes. 

Cada vez queda menos para recorrer las primeras ciudades que unirán Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Los billetes están ya a la venta en www.ouigo.com/es, en la APP de OUIGO y en Rail Europe.