OX’S. UN CLÁSICO PARA TIEMPOS MODERNOS

Begoña A. Novillo18/11/19
Compartir

A punto de cumplir 35 años, el restaurante Ox’s (referente de la mejor cocina vasco-navarra en Madrid) sigue sorprendiendo. Verdadero templo gastronómico, es el proyecto personal de José Ignacio Urdiaín y su mujer Mila López. Ambos cuentan con una trayectoria más que consolidada en el mundo de la hostelería, José Ignacio trabajó en el Zalacaín de las 3 estrellas Michelín y Mila en Orio, entre otros. Ambos forman un tándem imparable que lleva más de 30 años mimando a su clientela.

Las verduras son protagonistas indiscutibles en una carta que varía según la temporada: hay alcachofas de octubre a junio, cardo en los meses de más frio, pochas entre julio y septiembre, pero en su propuesta no faltan la chistorra frita, la sopa de pescado (que bordan), las alcachofas con almejas, unas ya icónicas albóndigas de ternera, numerosos y fresquísimos pescados y, por supuesto el 'rey de la casa', el chuletón de buey.
En Ox´s todo, hasta el pan, es 100% casero. por eso nadie se salta los finales y reserva un hueco para disfrutar de verdaderos manjares como su fantástico Flan de queso o su deliciosa gran teja de almendras con trufas que acompaña el 'momento café'.
Además, esta temporada OX´s mantiene 'Las noches OX,s' un menú para disfrutar por la noche a un precio de tan sólo 25€ (bebida aparte) que incluye 3 platos y un postre, de lunes a sábado.

En estos momentos en los que se abren restaurantes constantemente en Madrid, pero en los que no se cuida, en muchos casos, la calidad del producto ni el equipo de sala, es de agradecer conocer restaurantes como OX,s, que apuestan por una cocina solvente, tradicional, de producto, de jugosos fondos, de sabia ejecución, en definitiva, descubrir un restaurante sólido y eficaz en el que sabes que nunca te van a defraudar.
Una carta de vinos completa en la que no faltan referencias clásicas, y un equipo de sala capitaneado por Mila, completan una propuesta gastronómica digna de paladares exigentes que buscan vivir una experiencia única.
¿Nos vemos en OX,s?

C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
Tlf. 91 458 19 03
restauranteox.com

Horarios
Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche)
Precio medio: 45 euros
Servicio de Aparcacoches
Acceso a personas de movilidad reducida