Ozio Gastronómico, un italiano indispensable.

Begoña A. Novillo07/07/2023
Compartir

La esencia, los orígenes, las raíces y la tradición son los pilares de Ozio Gastronomico, referente de la cocina palermitana en la capital. Este restaurante lleva Sicilia por bandera, territorio que rige su propuesta culinaria, con elaboraciones que ponen de manifiesto la riqueza del recetario y de la despensa de la isla. Es esa autenticidad en la cocina y en cada rincón del local lo que ha dado de lleno en el corazón de Margherita Fuligni, nueva chef de la casa.

Enamorada desde un primer momento del proyecto, la chef ha aportado su toque más personal a la carta con la incorporación de nuevos platos donde sigue siendo palpable il sapore di Sicilia, pero jugando con técnicas más innovadoras y con una visión más amplia de la cocina internacional. Además, muchos de los platos son propuestas frescas y ligeras, acordes con el comienzo de la temporada estival, donde los productos del mar juegan un papel fundamental.

Ozio arranca así esta etapa con una propuesta gastronómica que, aunque sigue teniendo el sello indiscutible de la casa —el respeto por la tradición siciliana y la apuesta por la materia prima de altísimo nivel—, da un giro; el resultado son platos en los que el sabor y la calidad del producto se mantienen intactos, pero donde la presentación y la técnica juegan un papel fundamental. Reconocido como uno de los indispensables del circuito de restaurantes italianos de la capital, rinde culto a la despensa, la cultura y la historia palermitanas. Sicilia está presente en cada rincón, desde su decoración a los platos, pasando por el staff y por su propietario, Alberto Andolina.

En línea con los pilares de Ozio, Fuligni articula una propuesta donde la materia prima de primera calidad, importada directamente desde Italia, y la base tradicional siciliana son la clave, pero con un toque muy particular que la lleva a jugar con la técnica. El objetivo es que el comensal pueda apreciar en cada plato el anhelado quinto sabor: el umami.

La bodega de Ozio mantiene la misma línea que la oferta culinaria. La carta de vinos es totalmente italiana con una amplia variedad de blancos, espumosos, tintos y dulces; además, a partir de ahora, incorpora una pequeña selección de vinos internacionales, especialmente franceses de Burdeos y Borgoña.

oziogastronomico.es