Zoco, un sabor de siempre

Begoña A. Novillo11/08/2020
Compartir

Hablar de Zoco es hablar de familia y amistad. Zoco nos ha acompañado a lo largo de años en nuestras mesas y en las mejor de las compañías.

Elaborado con endrinas en los montes navarros, el pacharán cuenta con más de 600 años de tradición. El Pacharán es una bebida que cuenta con una larga tradición, sobre todo en tierras navarras, pero que al mismo tiempo se ha extendido fuera de la Comunidad Foral y ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos hábitos y gustos de los consumidores. Ya sea a la manera más tradicional o innovadora, después de una comida o durante una reunión por la tarde, tomar un Pacharán Zoco siempre supone compartir un momento especial.

El pacharán Zoco se elabora macerando las endrinas en anís y en él encontraremos las características de sus dos ingredientes perfectamente integradas.

A la vista se nos presenta con ese color rojo tan ligado a Navarra. Un rojo de intensidad media, con una tonalidad cereza que evolucionará a tonos tejas conforme el pacharán adquiera madurez. Al moverlo en la copa percibimos la densidad aportada por el anís en las gruesas lágrimas que se forman en el vidrio. El aroma de Pacharán Zoco es suavemente afrutado sobre un fondo anisado. Encontramos delicados aromas de ciruelas y cerezas que se expresarán con una mayor intensidad después de un primer sorbo. La entrada en boca es fresca, con la acidez que aportan las endrinas equilibrada por el dulzor del anís. En su paso por boca percibimos la característica astringencia del fruto muy matizada por la densidad del anís, en un contraste de sensaciones que nos transmite un paladar aterciopelado. Y en el trago encontramos la mejor expresión aromática del pacharán: la fruta se aprecia más nítida que en nariz, dominando sobre el fondo anisado. Después del trago la fruta se mantiene en la boca para aportar una larga permanencia, acentuada por la ligera sensación astringente que estimula la salivación.

Zoco, un sabor imprescindible en tu mesa.

pacharanzoco.com