De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021, un rosado con personalidad heróica.

Begoña A. Novillo09/05/2022
Compartir

Fresco, aromático, frutal, complejo, mineral, equilibrado, expresivo…son algunas de las notas que destacan de este nuevo rosado de la bodega Pago de los Abuelos. Un vino con carácter, diferente a los rosados al uso y con la personalidad propia de la viña heroica en la que crece.

Un viñedo a 700 metros sobre el nivel del mar en suelos de pizarra y con orientación norte, inclinaciones de hasta el 51% de pendiente donde la entrada de máquinas para trabajar el suelo es impracticable, variedades autóctonas y un paisaje que hipnotiza. Así es el viñedo Borrunde, en la zona de San Pedro de Trones, de donde procede este De Los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021. Un viñedo de 1902 y recuperado por Nacho Álvarez en el año 2016.

Está elaborado con un 50 por ciento de Mencía y con las variedades Aramón, Estaladiña, Palomino, Negreda y Garnacha Tintorera (el otro 50% del coupage) que imprimen una gran singularidad a este rosado de unas uvas casi olvidadas. Los 3 meses que pasa fermentando en barricas de 600 litros le aportan longevidad, complejidad y elegancia.

Este vino está elaborado con las variedades que estaban plantadas desde sus inicios. Lo único que hemos hecho ha sido recuperarlas y sanarlas hasta que han dado sus frutos. Es la única forma de poder ofrecer la verdad de lo que da esta tierra, pensada ya por nuestros mayores” apunta Nacho Álvarez, viticultor y alma mater de la bodega Pago de los Abuelos. Viticultura tradicional y artesanal unida a un profundo conocimiento enológico.

Producción limitada: 3.000 botellas - PVP: 18 euros

 

pagodelosabuelos.com