Palacio Quemado Crianza 2019, el valor seguro de un tinto otoñal.

Begoña A. Novillo04/11/2022
Compartir

Volvemos a la rutina, volvemos a abrigarnos. El cambio de tiempo y las bajadas de las temperaturas marcan también nuestros gustos y queremos disfrutar de vinos tintos que nos abracen.

Este tinto es una apuesta de Palacio Quemado por conseguir un coupage goloso, intenso y complejo. Está elaborado principalmente con la variedad tempranillo de las viñas más viejas de la bodega, junto a un pequeño porcentaje de petit verdot. En él apreciarás los rasgos de identidad de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y de su terroir, con suelos arcillosos calcáreos a una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar.

PQ Crianza 2019 es un vino intenso y complejo con buena estructura y equilibrio, que refleja el carácter de cada añada. Después de haber fermentado en tanques de acero inoxidable, pasa 9 meses de crianza en barricas de segundo uso de roble americano y francés de 225 litros. Posteriormente el vino completa la crianza con un afinamiento en botella.

Nota de cata:

De capa media alta y color granate intenso es un tinto jugoso. En nariz aparecen los frutos negros, las especias y el cacao. En boca es glicérico, amplio y sabroso, con sabores a hinojo. Buena acidez. Final largo y amargo, mostrando una excelente armonía entre las notas frutales y el fondo especiado y mineral, donde predomina una buena sensación de cremosidad en sus taninos.

Un vino fresco, sedoso y sabroso, ideal para armonizar con carnes rojas, embutidos (morcilla, sobrasada), codillo asado, toda clase de arroces, quesos curados y caza.

PVP: 8,50 €

alvear.es