Patio de Leones: ambientazo, gastronomía cañí y grandes vinos se dan la mano bajo la atenta mirada de la Puerta de Alcalá.

Begoña A. Novillo21/05/2021
Compartir

Uno de los lugares más emblemáticos en Madrid para terracear es la Puerta de Alcalá. Pero, sin duda una de las mejores por ambiente, música, y propuesta gastronómica a buen precio, es Patio de Leones: un rincón mágico y privilegiado para disfrutar y saborear la vida con amigos, en pareja o con la familia.

Mesas altas y bajas, conviven en un espacio colorido y envolvente que mira sin complejos a una de las plazas más representativas de la ciudad y al Retiro.

Su carta es una oda al producto y un homenaje a nuestra cultura y nuestras costumbres. Incluye, para abrir boca, jamón Joselito y otros ibéricos de bellota, terrina de foie, laterío gourmet, propuestas de lo más veraniegas como salmorejo, ensaladilla rusa o tartar de atún rojo y tapas castizas como tortilla de patata, los callos o langostinos de Huelva con gabardina. Como opciones más contundentes hay platos marineros como la lubina a la sal, el arroz de almejas y lubina, y soberbias carnes como la chuleta de buey.

Para beber, dispone de una excepcional bodega compuesta por 500 referencias de vino –30 de ellas por copa–, de un vermú en edición especial diseñado por Martini en exclusiva, de una cerveza de fermentación baja y cremosidad inigualable –no está pasteurizada– que se sirve fresca y directamente de un barril de 1.000 litros, como en fábrica, y de un surtido de cócteles made in spain con nombres propios como el bloodymary de Marisol, ‘Corazón Contento’, el margarita de Nino Bravo, ‘America, America’, el cosmopolitan Lola Flores, ‘A Tu Vera’ o el whisky sour de Esteso y Pajares, ‘El Binguero’.

Además, para un tardeo diferente, cuenta con una oferta de meriendas en la que sobresalen la tortilla de patata recién hecha y el chocolate con churros, situados entre los mejores de la capital y elaborados en el momento de manera artesanal por un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina.

Todo ello se acompaña de un ambiente de lo más animado y de la mejor música del momento con sesiones de DJ los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas.

¿Te apetece terracear?

C/ Serrano, 1. Tfno: 651 55 50 00. patiodeleones.es