Panettone de manzana Pink Lady de Christian Escribà, un imprescindible esta Navidad.

Begoña A. Novillo15/12/2021
Compartir

Navidad es un período en el que nos dejamos llevar y, más que nunca, el dulce tiene cabida en nuestra dieta. Christian Escribà, propietario de las pastelerías Escribà, en la Ciudad Condal, y reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía, ha lanzado un panettone elaborado con manzanas Pink Lady® caramelizada y chocolate gold, un chocolate blanco al que se le caramelizan los azúcares; un tradicional dulce de origen italiano, perfecto para compartir y endulzar cualquier reunión en estas fechas.

La receta original de este bollo cilíndrico, fragante y esponjoso contiene harina, agua, levadura fresca, huevo y azúcar, ingredientes de una masa a la que se añaden agua de azahar y fruta confitada, pasas o pepitas de chocolate.

Por su riqueza aromática, su particular sabor dulce, su seductor color y su producción local y sostenible, las manzanas Pink Lady® –que se producen en pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona mediante procesos que respetan la tierra y el ciclo natural del árbol y se recolectan en su punto óptimo de maduración– han sido en los últimos años ingrediente fetiche y fuente de inspiración de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país.

En este panettone de edición limitada, converge una filosofía de consumo que está presente tanto en Pink Lady® como en Escribà: la apuesta por los ingredientes de proximidad y de temporada, lo más naturales, sostenibles y saludables posible.

El panettone Pink Lady® se puede adquirir por 32 € la unidad (750 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat (T1) y en la tienda online escriba.es, con envío a toda España.