Premiata Forneria Ballarò, el restaurante ´favorito´ del comisario Montalbano.

Begoña A. Novillo12/02/2021
Compartir

Hace 5 años nacía en el Chamberí de la mano del chef palermitano Angelo Marino (creador de la añorada La Taverna Siciliana) y Rafa Vega (ex directivo del mundo del marketing y fundador de otro mítico italiano, Più di Prima), el restaurante que al comisario Montalbano le gustaría visitar si viniera a Madrid, Premiata Forneria Ballarò.

Un local con personalidad arrolladora y colores de lo más alegres, da paso a una carta divertida, creativa, cuidada, con toques tradicionales y vanguardistas a partes iguales y plagada de excelentes productos italianos y españoles, en el que las pastas (se preparan a diario con harina ecológica de manera artesanal) y las pizzas (elaboradas en horno de leña italiano), son sus bazas más interesantes. Una carta de vinos en el que no faltan referencias italianas y cócteles clásicos son el complemento perfecto a una jornada "Made in Italy".

Pero ¿qué tiene que ver el Comisario Montalbano con todo esto? Pues bien, en Premiata Forneria Ballarò homenajean al policía más exitoso de las novelas italianas escritas por el siciliano Andrea Camilleri, con la creación de un nuevo menú inspirado en ellas y protagonizadas por este amante de la gastronomía. Con un precio de 38 € (sin incluir bebida), el menú incluye un entrante (semisalazones de bonito, sardina, caballa y salmón), una pasta ‘afrodisíaca’ (linguine con erizos y botarga de mújol), un principal (pulpo a la napolitana) y postre.

Viaja a la Italia más gastronómica de la mano del Comisario Montalbano sin moverte de Premiata Forneria Ballarò.

C/ Santa Engracia, 90. Madrid

Tel.: 91 593 91 33

www.forneriaballaro.com