LA CINEASTA ISABEL COIXET Y EL CHEF DIEGO GUERRERO, NOMBRADOS EMBAJADORES DEL AOVE EN LA GALA DE LOS PREMIOS EVOOLEUM

Begoña A. Novillo02/12/2019
Compartir

Se han entregado los Premios Best of Class de EVOOLEUM Awards 2020, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, en una gala que dejó de manifiesto la pasión por el oro líquido. El evento, organizado por Grupo Editorial Mercacei, encumbró a Oro Bailén Picual como el Mejor AOVE del Mundo y reconoció a la directora y guionista Isabel Coixet y al chef con 2 estrellas Michelin Diego Guerrero (DSTAgE) como Embajadores del AOVE.


El acto, dirigido por la reconocida presentadora Cristina Villanueva, reunió en el moderno Espacio CÓMO de Madrid a una amplia representación de los mejores productores de aceite del mundo, además de contar con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; los presidentes de la Academia Madrileña de Gastronomía y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Luis Suárez de Lezo y Pedro Barato; así como chefs, influencers y más de 40 medios de comunicación. 


El TOP 10 de este año ha sido el que sigue:


1º.   Oro Bailén Picual (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
2º.   Valdenvero Hojiblanco (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
3º.    El Santuario de Mágina Selección Temprana (94 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
4º.   Almaoliva Bio (94 puntos). Variedad: picuda, picual, hojiblanca. Córdoba (España)
5º.   Oliocru Origini (94 puntos). Variedad: casaliva. Trentino (Italia)
6º.   Don Gioacchino Grand Cru (94 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
7º.   Fuente Ribera (93 puntos). Variedad: picuda, hojiblanca. Córdoba (España)
8º.   Maquiz Picual (93 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
9º.   Puerta de las Villas Picual Temprano (93 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
10º.  Cladivm Hojiblanco (93 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

EVOOLEUM Awards se ha consolidado como la competición internacional más influyente y prestigiosa del mundo en su género. En su cuarta edición, el concurso recibió más de 700 muestras de 17 países, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por los 22 mejores catadores del mundo, provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón.

La Gala de los Premios EVOOLEUM concluyó con una cata de los 10 Mejores AOVEs del Mundo y con un delicioso cóctel mediterráneo maridado con los zumos premiados.