Entrega de los XI Premios Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación 2021.

Begoña A. Novillo20/10/2021
Compartir

Estos PREMIOS son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

Después de un intenso debate, el jurado ha acordado conceder los galardones que recogen sus Bases en las siguientes categorías:

“Mujeres que cambian el mundo” para Dª MARÍA ISABEL MIJARES GARCÍA PELAYO

Dª Mª ISABEL MIJARES GARCÍA-PELAYO, enóloga pionera, fundadora y presidenta de Equipo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarias Mijares S.L.). Por su férrea contribución para la defensa del liderazgo femenino y su empeño en romper los patrones establecidos para las mujeres en el mundo de la enología.

“Hombre que más apoya a las mujeres” para D. GEORGE MASSAD

D. GEORGE MASSAD, Embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí. Fundador de numerosas asociaciones benéficas a favor de las mujeres y niñas por todo el mundo. Su vocación diplomática le ha llevado a colaborar con múltiples iniciativas para la defensa de la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo árabe y africano.

“El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para OBJETIVO IGUALDAD DE RTVE

OBJETIVO IGUALDAD DE RTVE, es el primer programa feminista de radio y televisión con un espacio específico en Igualdad. El compromiso de RTVE se plasma en su Portal de Igualdad "Tod@s por igual” y en su programa “Objetivo Igualdad” que dirige Dª Carolina Pecharromán. Por su contribución en poner el foco sobre la igualdad y la equidad en un medio de comunicación público y masivo.

“La Empresa en femenino plural” para L´ORÉAL

L’ORÉAL, compañía de cosméticos pionera en la defensa de la mujer. Desarrolla numerosas iniciativas a favor de la igualdad como “Equipo Ideal, programas Stand Up y L’Oréal for the Future o el Premio Lights On Women. Por su labor en la defensa de la mujer a través de la sensibilización social y la integración del talento femenino en todas las áreas de la entidad.

“La Institución más comprometida con la mujer” para la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) está considerada una de las más importantes y prestigiosas del mundo hispanohablante. Es pionera en desarrollar acciones que fomenten una cultura académica basada en la equidad a través de su Unidad de Igualdad. Por su incansable labor en la construcción de una cultura universitaria con sólidos valores que dan visibilidad a las mujeres.

  • Premio Extraordinario Internacional” ex aequo para D. GABRIEL FERRÁN CARRIÓN y Dª PAULA SÁNCHEZ DÍAZ

El Jurado ha decidido por unanimidad entregar un Premio Extraordinario Internacional ex aequo a D. GABRIEL FERRÁN CARRIÓN, Embajador de España en Afganistán hasta agosto de 2021 y a Dª PAULA SÁNCHEZ DÍAZ, Segunda Jefatura de la Embajada de España, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación, como son las FFAA y demás unidades de salvamento. Por su valentía al quedarse en Kabul (Afganistán) tras la toma de control del país por los talibanes, coordinando el operativo de evacuación y no regresando a España hasta que lo hiciera el último de los repatriados. En un país en el que las mujeres no tienen derecho a decir su nombre ni siquiera al médico, evacuar a mujeres y niñas es sinónimo de salvarlas de una esclavitud segura, incluso, de una muerte anunciada.

La entrega de los XI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) tendrá lugar el viernes 22 de octubre 2021, en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7, 28014-Madrid), donde se seguirá un estricto protocolo de seguridad que nos permitirá disfrutar de este evento

MDE espera y desea que esta edición contribuya a dar visibilidad a las mujeres afganas, a crear referentes y a que cada día haya más personas que fomentan el respeto por la equidad para crear un mundo mejor, más justo e inclusivo.

Puede solicitar la RESERVA DE SU INVITACIÓN en el email coordinacion@mde.org.es o en el móvil 697506355. El donativo deberá abonarse en el número de cuenta

ES60 2038 1008 54 6001252122

A nombre de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) (Concepto: PREMIOS y especificar NOMBRE)

Fecha Límite de reserva: 20 de octubre. Donativo 75 €