Puy Du Fou se viste de gala para una Navidad llena de emociones e historia.

Begoña A. Novillo29/11/2022
Compartir

Puy du Fou España, un lugar donde brotan emociones y leyendas históricas en plena naturaleza, continuará marcando los corazones en la época más esperada del año: la Navidad. Desde el 3 de diciembre hasta el 4 de enero de 2023, sus visitantes podrán disfrutar de los espectáculos del parque y de una atmósfera muy especial a la par que de acontecimientos y sorpresas inesperadas.

Puy du Fou España ha presentado todos los detalles de su Temporada de Navidad 22 con una espectacular puesta en escena a modo de aperitivo de lo que podrán encontrar los visitantes en estas fechas tan especiales. La Gran Comitiva de la Historia ha irrumpido en la zona de El Arrabal: todos los héroes protagonistas del parque, pastores, arrieros y docenas de animales se juntaron antes de ceder el paso a un misterioso Heraldo.

Con una espectacular puesta en escena, Puy du Fou España anunció, pero sin desvelar todos los secretos, lo que será una de las novedades más emocionantes de su temporada de Navidad, citando a su público a que lo viera a partir del 3 de diciembre.

Los Reyes Magos se alojarán en Puy du Fou España y los visitantes los podrán ver en una cabalgata sin precedentes para, más tarde, recibir individualmente a los niños que quieran compartir con ellos sus sueños y deseos. En su extraordinaria cabalgata no faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra.

Durante esta presentación de la Navidad, el famoso grupo coral de Los Seises de la Catedral de Toledo, compuesto por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo y de la mano de su director D. Jose Manuel Martín-Delgado, dieron a conocer otro rasgo característico de la temporada navideña en Puy du Fou España: cada día vendrán varios coros a cantar obras musicales navideñas con una pulcra puesta en escena.

Durante la Navidad, plazuelas, caminos y veredas de Puy du Fou se acicalarán y llenarán de luces y guirnaldas. En el Arrabal, los visitantes encontrarán a la castañera de toda la vida preparando sus cucuruchos, al pastor haciendo sus migas y a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas. También podrán degustar los churros con chocolate del padre Damián, el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique, el roscón de Reyes que Beatriz, la pastelera, ya está horneando.

No solo podrán saborear estos sencillos tesoros de nuestra gastronomía, sino también ver oficios artesanales tradicionales pues el parque ha invitado a 15 artesanos de la zona para que expusieran sus productos y compartan su pasión con los viandantes. En este mercadillo también se encontrarán con espacios de diversas asociaciones para que puedan vender sus productos recaudando así fondos para sus proyectos benéficos. Este mercadillo estará compuesto por más de 30 puestos.

Si el visitante decide dejas las calles llenas de luz para adentrarse en un restaurante, encontrará en El Buen Yantar un lugar lleno de recuerdos de antaño con olor a monte y sabor a tradición. El menú estará compuesto por varios platos preparados por el chef de Puy du Fou con productos de primera calidad y locales como ponche navideño, canelón de ave bañado en salsa de vino y mazapán.

Además de todo esto, el parque seguirá, evidentemente, presentando sus espectáculos inspirados en las hazañas del Cid (El Último Cantar), de Isabel la Católica y Cristóbal Colón (Allende la Mar Oceána) y de Lope de Vega (A Pluma y Espada).

*Durante la temporada de Navidad no tendrán lugar la representación del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (por el bien de los actores) ni del espectáculo Cetrería de Reyes (por el bienestar animal).

puydufou.com