quintoelemento, más que buena gastronomía.

Begoña A. Novillo17/03/2022
Compartir

quintoelemento sorprende nada más llegar. Situado en a séptima planta del edificio que ocupa la sala Kapital (tiene acceso propio), en sus 800 m2 encontramos un espacio único en la ciudad.

Tres son los puntos neurálgicos del singular espacio: el sushi bar, realizado en ónix rojo, la barra de coctelería de llamativo mármol y la cúpula retráctil -la más grande de Europa con 180 m2- que se abre en su totalidad al cielo de la capital y es, sin duda, el elemento clave del espacio y de la experiencia. Está revestida con pantallas cóncavas donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K que recrea diferentes lugares del planeta: podemos estar comiendo o cenando debajo del fondo del mar, en un templo budista u observando un eclipse solar.

La propuesta gastronómica de quintoelemento está a cargo de Juan Suárez de Lezo, chef de consolidada trayectoria y creatividad desbordante. Juan ha creado una carta con carácter, de inspiración cosmopolita, toques viajeros, abierta de mente y basada en un producto de gran calidad cuidadosamente seleccionado. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente conservando una sólida base mediterránea.

En la sexta planta encontramos un espacio de 300 m2 no menos singular. Aquí, custodiada entre materiales nobles, se encuentra la bodega que alberga una cuidada selección de más de 150 referencias. La coctelería marca tendencia y Quintoelemento encontramos cócteles de autor y otros más clásicos, pero todos igual de apetecibles.

quintoelementorestaurante.com