Ragnar Eiríksson, primer estrella Michelín de Islandia, estará en Madrid de la mano de Martin Miller,s Gin.

Begoña A. Novillo16/10/2022
Compartir

The Icelandic Table by Martin Miller’s Gin & Ragnar Eiríksson traerá por primera vez a la capital a este referente de la cocina ártica. El chef, primero en conseguir la única estrella Michelin de Islandia, cocinará el 19 y 20 de octubre, en el espacio Kitchen Club de la calle General Pardiñas. El menú (65€) está disponible para público final, una degustación que brindará, como Martin Miller’s Gin, la pureza ártica a España.

No hay mejor exponente de la llamada “nueva cocina ártica” que este cocinero, el primero en conseguir una estrella Michelin en Islandia, en 2014, para el prestigioso restaurante Dill (el único que sigue ostentándola, hoy en día bajo otra dirección).

Tras esta etapa, su pionero “wine bar” Vínstúkan y posteriormente su actual restaurante Brút, ambos en Reikiavik, siguen marcando las tendencias “foodie” en el país.

Hasta ahora nadie en España se ha atrevido con ella. Islandia es el paradigma de los extremos, de la radicalidad. Espuma y lava. Mar y volcanes. Viento y frío. Una geografía indómita que convierte el acto de comer en un hecho romántico, heroico.

El proceso de elaboración de Martin Miller’s Gin, que empieza en Inglaterra con una destilación dual a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales árticos, se refleja a la perfección en esta isla y en una gastronomía y técnica culinaria que clama su lugar por pura y arriesgada como esta ginebra.

Reserva cuanto antes y vive esta experiencia exclusiva de la mano de Martin Miller,s Gin.

feverup.com/m/119990