MAISON MÉLIE TE PRESENTA UNA RECETA PERFECTA PARA LOS AMANTES DE LA CARNE

Begoña A. Novillo18/05/2020
Compartir

Maison Mélie, restaurante boutique francés ubicado en Madrid, concretamente en la calle Génova número 11, y conocido por ofrecer un concepto especial gastronómico que combina una boulangerie y una pâtisserie dentro de su restaurante, te descubre esta semana una receta gourmet muy fácil de elaborar: Tataki de buey con ensalada de brotes jóvenes y zanahorias crujientes al estilo francés.

Con un sabor intenso y cargado de nutrientes, este plato con aires de alta cocina combina la exquisitez de la carne roja con la riqueza en fibra de los vegetales, una combinación equilibrada que obtiene un resultado delicioso para nuestro paladar.

Sorprende a tus comensales cocinando un tataki de buey con ensalada de brotes jóvenes y zanahorias crujientes, una opción perfecta para cualquier comida o cena en casa.

Ingredientes Tataki

 3 piezas de corazón de cadera -Media cebolla picada - 1 cabeza de ajo picado -

Zumo de la 1/2 lima - 20gr jengibre picado - 50gr salsa de soja - 10gr azúcar -

Aceite de girasol - Sal - Pimienta 

Ingredientes ensalada

 2 zanahorias cortadas en tallarines - 300gr de brotes jóvenes - Zumo de la 1/2 lima - Sal - Pimienta

Preparación del tataky de buey

En un bol, mezclar la cebolla, el ajo, el jengibre, el zumo de limón y la salsa de soja. Poner los trozos de carne en una bolsa al vacío con la mezcla. Dejar marinar durante 24 h en la nevera.

Preparación de la ensalada

 Marinar las zanahorias con el aceite de sésamo, el zumo de lima, la sal y la pimienta, dejar en reposo. Limpiar los brotes.

Al momento de servir

Sacar la carne, secarla con un papel de cocina quitando los restos de la marinada.

Guardar la marinada para más tarde. Calentar una sartén con un toque de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, sellar la carne por cada lado.

Atención: SIN COCER LA CARNE POR DENTRO. Cortar los trozos en lonchas finas y servir con un toque de marinada en los platos. Montar en un plato con la ensalada de brotes jóvenes y zanahorias al lado.

 Una receta sencilla, con personalidad y un sabor delicioso. ¡Bon appetit!