RED BAT. Un Priorato solidario

Begoña A. Novillo22/06/2020
Compartir

Bodegas Pinord nos sorprende con este Priorato, no solo por su buena relación calidad-precio sino por su original etiqueta que rinde homenaje a los murciélagos. Pero, si esto fuera poco, este vino tiene un fin de lo más solidario y parte del dinero recaudado con su venta es destinado, por la bodega y la World Nature Foundation, a ayudar a la protección y conservación de estos mamíferos.

RED BAT es un vino Ecológico y Biodinámico que cuida el medio ambiente. Bodegas Pinord se esfuerza, y es pionera, en elaborar vinos que respetan la tierra y su entorno. El proyecto RED BAT es ejemplo de ello ya que para combatir las plagas que puedan afectar al viñedo, ha introducido en su terreno unas cajas nido de murciélagos para así evitar el uso de productos.

Elaborado con las variedades de Garnacha y Cariñena y una crianza de 4 meses en barrica, resulta un Priorato clásico, jovial, con carácter y mucha fruta. A la Vista se aprecia un color caoba oscuro, con tonos violáceos, limpio y brillante; en Nariz destacan los aromas a fruta roja, con recuerdos a mora, con notas florales y un ligero toque mineral y especias; en Boca es sabroso, equilibrado, muy ágil y tiene una gran concentración de taninos suaves que le transfieren un agradable paso de boca.

Te lo recomiendo para armonizar Pasta, Carnes rojas asadas, Caza menor, Carnes rojas a la parrilla, Arroces de carne, Embutidos, Quesos curados, Cocina asiática, Redondo de ternera o Cocidos.

Temperatura de servicio: 16ºC.

PVP: 14€