Regañadientes Cantina, puro sabor mexicano.

Begoña A. Novillo14/03/2022
Compartir

Hace ya varios años que la cocina mexicana tiene ganado el cielo en la Tierra. Mucho antes de que la UNESCO, en 2016, la reconociera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cocina del país norteamericano traspasó sus fronteras, logrando ser muy apreciada en el resto del mundo. La cocina mexicana supone una explosión de sabor para todo aquel que la prueba

En Regañadientes son recurrentes las entradas de nuevos platos. La gastronomía mexicana es tan variada que se hace necesario dar a conocer nuevos platillos para deleite del comensal. En los entrantes (casi todos pensados para compartir), aparecen presentaciones como la ‘Sopa de tortilla’, con base de caldo de pollo e ingredientes como el queso, los chicharrones, el aguacate, la crema agria y la tortilla frita. También unas originales ‘Croquetas de huitlacoche’ (el huitlacoche es un hongo comestible del maíz) o las ‘Tostadas de esquites’. Los esquites son granos de elote (maíz tierno) preparados al estilo callejero mexicano. Puro street food cómodamente sentado y atendido.

Los tacos se complementan con el ‘Libanés’ con cordero, cebolla morada, hierbabuena y salsa tártara (no hay que olvidar que México tiene una importante comunidad libanesa); el de ‘Camarones guisados’ o el ‘Lagarto ibérico’ con la carne ahumada, rúcula (conocida en México como arúgula) y cebolla morada.

Los postres, absolutamente todos elaborados en casa, incorporan presentaciones mexicanas como el ‘Pastel de 3 leches’ o el ‘Pastel de elote’.

Llama la atención el uso de nopal en uno de los nuevos cócteles, ‘Nopalmes’, que tiene todas las características para convertirse en un hit: frescura, acidez y sabor. Perfecto para acompañar platillos intensos, largos y profundos. ‘Nopalmes’ es una original combinación de nopal de cultivo, néctar de agave, lima, licor de melón y base alcohólica de mezcal.

A ‘Nopalmes’ se suman la Margarita clásica o las Margarita que exploran más allá de la tradición: las de sabores a elegir entre tamarindo, guayaba, fresa o maracuyá. También otros con marca de la casa como el ‘Regañadientes’ que consta de mezcal, sirope de pepino, italicus, ginger beer, lima y flor comestible.

Y con cerveza, cómo no, no faltan la Michelada -¿Qué cantina mexicana carece de ella?- y la Chelada (con jugo de lima y escarchado de sal).

La carta de cócteles, que lleva la firma del cocktail man Benjamín ‘Benjo’ Bikoksedi, suma 21 combinados, entre ellos, cinco sin alcohol. En la lista de estos últimos figura el delicioso y reconstituyente Clamato, una preparación perfecta para el aperitivo que incluye jugo de tomate, jugo de ostra, lima, salsa de la casa y escarchado con sal.

Además, a esta oferta líquida se suman las aguas frescas Jamaica, Guayaba, Maracuyá y Tamarindo, tan propias de la República Mexicana.

Los viernes y sábados es posible disfrutar de todos estos cócteles en horario de tarde ya que Regañadientes hace horario continuo.

reganadientes.es