Reina de Corazones: Un Drama con tintes de Film Noir

Máximo Mardomingo10/02/2020
Compartir
Impactante film de la directora danesa May el Toukhy: Reina de Corazones (Festival Films).
 
A través de un guión escrito por la propia Toukhy, muy bien hilvanado y un lenguaje cinematográfico impecable, la película transmite al espectador, con todo lujo de detalles, las emociones físicas y psicológicas por las que va pasando la protagonista de la cinta,  una grandísima Trine Dyrholm, encarnando a una de las peores villanas de la historia del cine, a la altura de la perversa Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwick. 'Perdición' 1944) o la depravada Kathie Moffat (Jane Greer. 'Retorno al Pasado' 1947).  
 
Y lo más interesante de todo es que, a diferencia de los Films citados que fueron dirigidos por hombres, Reina de Corazones es un proyecto realizado artesanalmente por una mujer, que conoce muy bien su oficio y como resultado nos ha dejado una obra maestra del cine dramático con tintes de Film Noir. 
La película se estrenará en las salas españolas el próximo 28 de febrero, y desde aquí quiero recomendarla a todos los cinéfilos, tendréis garantizado buenas dosis del mejor cine y muchas reflexiones sobre las relaciones humanas.