"Resistencia": una dura historia real que tiene como telón de fondo la persecución nazi sobre los judíos en Francia. Una cinta, inspiradora, optimista y muy gratificante.

Máximo Mardomingo Herranz18/03/2020
Compartir
Jonathan Jakubowicz se pone detrás de la cámara para contarnos una interesante historia real que ocurrió un poco antes de estallar la 2°Guerra Mundial y durante la ocupación nazi en Francia. "Resistencia" trata sobre un grupo de voluntarios franceses cuyo principal objetivo fue liberar al mayor número de niños judíos huérfanos de las fauces del nazismo para llevarlos a Suiza, país neutral durante el conflicto. Un gran guión, realizado por el propio director venezolano, nos relata la heroicidad del legendario mimo Marcel Marceu que, en compañía de un puñado de mujeres y hombres valientes, formaron parte de la Resistencia y salvaron a 10.000 de estos niños. Con una narración sobria y sin altibajos, nos va mostrando: la evolución de la personalidad del protagonista, Marcel Marceu (Jesse Eisenberg), la relación con su padre y hermano, nos presenta la química innata que tiene con los niños refugiados y su relación romántica con la bellísima Emma, interpretada de forma brillante por la actriz francesa Clémence Poésy. 
 
Como no podría ser de otra forma, aparece el conocido Alto Oficial de las SS: Klaus Barbie, El Carnicero de Lyon y el trístemente célebre 'Hotel Terminus', su cuartel general donde hizo tantas atrocidades, en un retrato insensible y deshumanizado, interpretado de forma magistral por Matthias Schweighöfer.
 
En el film aparecen en los créditos Ed Harris y Edgar Ramirez en poco más que simples cameos.
 
En definitiva, "Resistencia" (Vértigo Films), es una muy buena película, realizada por Jonathan Jakubowicz, un gran artesano del 7° Arte que, a pesar de las adversidades por las que pasan los protagonistas, es conmovedoramente heróica y rebosa inspiración y optimismo.
 
"Resistencia" se estrenará en los cines proximamente. Muy recomendable para los amantes del buen cine.