Candela. Tradición renovada.

Begoña A. Novillo09/02/2021
Compartir

Candela es un restaurante de inspiración madrileña en el que se rinde homenaje al producto con nombre propio (anchoas de Santoña, gambas blancas de Huelva, alcachofas de Tudela...). Su cocina es honesta, sin florituras y su propuesta culinaria respira la esencia de las auténticas casas de comidas de las de toda la vida.

Bajo la batuta de José Mª Ibáñez (Jockey, Akelarre) y con Pedro González Rial (Grupo Oter) al frente de los fogones, Candela ofrece una carta ecléctica plagada de grandes referencias, como las albóndigas con colmenillas, el rabo de toro –al estilo cordobés y sin harina–, sus impecables callos a la madrileña, sabrosos arroces –a banda, de bogavante, de rabo de toro y boletus y fideuá negra con chipironcitos y langostinos–, apetitosas carnes –entrecot de vaca vieja madurada, Tomahawk Steak-, sin olvidarnos de sus exquisitos postres.

La carta de vinos no es muy grande (25 referencias) pero apuesta por DO menos conocidas como Ribera Sacra o Bierzo e intenta sorprender al comensal y potenciar la excelente relación calidad/precio para no dañar al bolsillo.

El local, clásico y elegante, se divide en diferentes ambientes; dispone de 2 reservados, tienen horario ininterrumpido y cuenta con servicio de delivery. Un equipo de sala eficiente contribuye a redondear una experiencia gastronómica que querrás repetir.

Candela es irresistible. ¿te atreves?